Hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad en la que vivimos cada vez se hace más imprescindible el uso de energías renovables como alternativa a las tradicionales, ya que su uso es ilimitado y lo más importante: sonrespetuosas con el medio ambiente. Energía eólica, minihidráulica, solar, y la implantación del biocarburante como alternativa al petróleo, entre otras, son ya una realidad que necesitan de todos paraconvertirse en un futuro próximo en energías principales y no sólo alternativas. El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, nos explica a fondo lospuntos básicos que hay que saber sobre las energías renovables y cómo se espera el futuro de éstas.

1. Cada vez más se oye hablar de energías renovables, fuentes alternativas de energía, etc. ¿Quése entiende exactamente por energías renovables? ¿Qué ventajas o desventajas tienen respecto a las convencionales? Son energías renovables aquellas que se producen de forma continua y son inagotablesa escala humana. Aunque hay más, en España tenemos, sobre todo, eólica, solar, minihidráulica, biomasa y biocarburantes. Tienen infinidad de ventajas frente a otras fuentes: son limpias, sonautóctonas, no se agotan y son las más baratas, puesto que contabilizan todos sus costes en el precio de la energía que generan, a diferencia de las demás, que tienen muchos costes externalizados, como losdaños ecológicos, los gastos sanitarios o, incluso, subvenciones encubiertas, como las que reciben el carbón, la infraestructura gasística o el tratamiento de los residuos radiactivos.
2. ¿Cuáles son lasfuentes renovables más utilizadas en España? La eólica que, con más de 9.000 MW, cuenta con más potencia instalada que la energía nuclear y ya ha sido capaz de cubrir el 30% de la demanda eléctricanacional en determinados períodos. España es una potencia mundial en renovables en general y en eólica en particular. Tras la eólica encontramos la minihidráulica y ya, a mucha distancia, las demás....
tracking img