Hoy empieza todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades

Hoy empieza todo

Te proponemos la realización de una actividad en referencia a la película Hoy empieza todo que te recomendamos en el apartado No dejes de ver...

Estelargometraje es un buen ejemplo de las posibilidades educativas del cine, ya que ofrece a los estudiantes de magisterio (y a todo el que la quiera ver) la posibilidad de conocer los quehaceres de un centroescolar. Son muchos los temas que se abordan, pero destacan, por encima de los demás, los problemas sociales que rodean a los alumnos y ante los que la escuela no puede permanecer ajena.

Para realizaresta actividad deberás analizar y comentar la película respondiendo a las siguientes cuestiones:
¿Qué muestra la película?
¿Qué has aprendido?
¿Qué te ha sorprendido más?
¿Qué aspectospositivos y negativos destacarías de la figura del profesor/director protagonista?
¿Cuál crees que es la solución al problema que plantea la película?

Esta actividad puedes realizarla en un folioo bien mediante un vídeo en el que respondas oralmente a las cuestiones planteadas.

Esta increíble película muestra el lado oscuro de la sociedad francesa en la que el director, a mi parecer,crítica duramente el sistema educativo y político de dicho país.
Muestra lo difícil que es la educación sin el apoyo de las administraciones pertinentes y en donde abunda el paro, la delincuenciainfantil, los abusos sexuales a menores y los maltratos físicos a estos.

En esta película he aprendido a que sin esfuerzo, nunca se puede llegar a conseguir nada. No sirve con quedarse callado yconformarse con las normas establecidas cuando se ven que estas afecta negativamente a la sociedad.

Se podría decir que de este largometraje me ha sorprendido la gran involucración de Daniel, el directordel centro escolar, el cual lucha por sus alumnos, por que lleven una vida mejor, porque sus padres les lleven al colegio, les proporcionen comida, etc…

Por un lado se podría considerar una...
tracking img