Hoyos ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|DISNEY ESTRENA EN ESPAÑA LA ADAPTACIÓN DE LA OBRA “HOYOS”, DELOUIS SACHAR (EDICIONES SM) |

La colección El Barco de Vapor, de la Editorial SM, publica en España la novela de Louis Sachar Hoyos, una obra de gran calidadliteraria sobre una aventura conmovedora, que recrea el proceso de iniciación a la vida adulta.

Sachar afirma que “el libro presenta temas peliagudos –como el analfabetismo, el racismo o los niñosconflictivos– pero los aborda con un enfoque divertido y ameno” y asegura que le sigue sorprendiendo gratamente “que el libro tenga éxito entre los jóvenes, ya que se considera que plasma a la perfecciónla cultura de hoy en día”.

Louis Sachar es el autor de la novela y también se ha encargado de su posterior adaptación al cine como guionista. Sachar ha escrito más de veinte libros para niños, entreotros Hay un chico en el baño de las chicas (Ediciones SM), Dogs don’t tell jokes y las series Wayside School y Marvin Redpost.

Pero su novela Hoyos es la que mayores satisfacciones le ha dado, yaque ha sido publicada en 30 países, ha recibido más de 25 premios y es lectura obligatoria en numerosos centros educativos de EE.UU.

El filme, titulado el España “La maldición de los hoyos” yestrenado el pasado día 14 de noviembre, está dirigido por Andrew Davis (Daño colateral, Alerta Máxima) y protagonizado por Sigourney Weaver. Cuenta la historia de Stanley Yelnats (Shia LaBeouf), un jovenhéroe poco corriente, que lucha contra la mala suerte que le persigue por culpa de una antigua maldición familiar. Es acusado de un delito que no ha cometido y va a parar a una extraña institucióncarcelaria en la que le hacen cavar hoyos para endurecer su carácter. El reparto se completa con la participación de Jon Voight (Señor Señor), Tim Blake Nelson (Señor Pendanski), Patricia Arquette...
tracking img