Https://sites.google.com/site/darwinsan3/config/pagetemplates/boliviaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLOTACION LABORAL

Y

ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI

En el transcurso de la historia han sido muchos los sucesos que dan victoria a la continua guerra en contra de la esclavitud del ser humano.Así la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, la declaración del pueblo de Virginia, los diferentes gritos de independencia por el mundo, las luchas obreras, y cada lucha de laspersonas busca libertad, libertad, libertad el tan anhelado estado del ser humano.

Hoy y después de grandes victorias y muchas derrotas, el ser humano se enfrenta a diferentes formas de esclavitud yhostigación; hoy las grandes plataformas empoderadas con todo el dinero de todos nosotros reprimen a sus trabajadores y gozan “negreándolos” como solemos decir, hoy la apertura global y la pérdida defronteras económicas hace que hayan países débiles y países fuertes, países que explotan y países explotados, países obreros y países patronos.

Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país si quehan dado lucha y baya que han logrado muchas reconciliaciones y garantías laborales que algún día se materializaron y fueron objeto de goce.

Hoy estos derechos que se han hecho un poco mas efímerosreposan sobre el papel, pocos se materializan y no tienen grandes redentores.

Son muchos los factores que rodean el malestar económico que vive el mundo y son los poderosos quienes manipulan laley del pueblo para su conveniencia y enriquecimiento propio.

Hoy los trabajos a destajo por horas, la prestación de servicios, las cooperativas de trabajo, las temporales… son figuras que perdieronsu fin de ser y son usadas para evadir impuestos violar derechos y generar la esclavitud del siglo XXI.

El miedo de los trabajadores a perder su único medio de ingreso, a dejar de cumplir susobligaciones a no poder brindarle a su familia un sustento aunque sea para sobrevivir y no vivir, temor a perder lo mucho o lo poco que se ha logrado por no poder cumplir con la cuota de la hipoteca es...
tracking img