Huaca pucllana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes:

Catherine Castillo

Carolina López

Rosa Costa

Profesora: Beatriz Celi

Grado: 5 to de secundaria

Colegio: Inmaculado Corazón de María

Año:

2010

[pic]Historia:

Huaca Pucllana es un centro ceremonial de la cultura Lima la cual se desarrolló en la costa central del Perú entre los años 200 – 700 d.C. Se encuentra ubicada en Lima, distrito deMiraflores en medio de las modernas urbanizaciones, alzándose como testimonio de un pasado que es testigo de la modernización de la ciudad y nos muestra la grandeza de las antiguas sociedades del Perú.Además del recorrido por el sitio arqueológico cuenta con una sala de exposición permanente, Parque de Flora y Fauna Nativa, un área de tecnología tradicional.

Desde estos centros administrativos, seorganizaba a la sociedad administrando la producción y el intercambio de productos, así como la realización de ceremonias religiosas. Estas actividades eran presididas por los sacerdotes, quienesejercían autoridad cívico-religiosa.

Arqueología

Huaca Pucllana fue construida por gente que en arqueología se les conoce como la cultura Lima, ellos vivieron entre los años 200 y 700 d.C. en lacosta central del Perú, para ser exactos entre los valles de los ríos Chancay al norte y Lurín al sur, sus principales centros ceremoniales como Pucllana se encuentran en el medio de los valles pero lasaldeas se ubicaban alrededor de estos o en las playas sin formar verdaderos núcleos urbanos. Se dedicaron a la agricultura, la ganadería pero sentían una especial predilección por la pesca y larecolecta de mariscos. Construyeron gigantescos centros ceremoniales con adobes unidos con barro para realizar sus ceremonias religiosas y fueron un pueblo pacífico. Su cerámica sirvió para diversos usostanto domésticos como religiosos.
[pic]

Área de investigación:

El Parque Histórico Cultural Pucllana es resultado del afán científico por rescatar, conservar e investigar la Huaca Pucllana,...
tracking img