Huasipungo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PERT fue desarrollado por la armada de estados unidos en 1957, para controlar los tiempos de ejecución de diversas actividades de proyectos espaciales. Por la necesidad de terminar cada uno deellas dentro los intervalos de tiempo disponibles.
El CPM también es desarrollado en 1957 por estados unidos, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand.Buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.
El campo de acción donde se puede emplear el PERT y el CPMes muy extenso, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad y debe aplicarse a cualquier proyecto para que obtenga las siguientes características:
Que el proyecto sea único, no repetitivo, en algunaspartes o en su totalidad.
Que se deba ejecutar todo el proyecto o parte de el, en un tiempo mínimo, sin variaciones, es decir, en tiempo crítico.
Que se desee el costo de operación más bajo posibledentro de un tiempo disponible.
El PERT/CPM fue diseñado para proporcionar diversos elementos útiles de información para los administradores del proyecto. Primero, el PERT/CPM expone la "rutacrítica" de un proyecto. Estas son las actividades que limitan la duración del proyecto. En otras palabras, para lograr que el proyecto se realice pronto, las actividades de la ruta crítica deben realizarsepronto.

Por otra parte, si una actividad de la ruta crítica se retarda, el proyecto como un todo se retarda en la misma cantidad. Las actividades que no están en la ruta crítica tienen una ciertacantidad de holgura; esto es, pueden empezarse más tarde, y permitir que el proyecto como un todo se mantenga en programa. El PERT/CPM identifica estas actividades y la cantidad de tiempo disponiblepara retardos.

El PERT/CPM también considera los recursos necesarios para completar las actividades. En muchos proyectos, las limitaciones en mano de obra y equipos hacen que la programación...
tracking img