Regla de oro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REGLA DE ORO
-------------------------------------------------

La regla de oro: “HAZ SIEMPRE EL BIEN Y EVITA EL MAL”.
* Investigar a cerca de las distintas formulaciones de la regla deoro.
1- Señala las distintas formulaciones de la regla de oro de la moral cristiana.
2- Señala las distintas formulaciones de la regla de oro según la cultura y/o religión.
3- En un máximo de20 reglones elabora una reflexión entorno a las semejanzas y diferencias que existen en la formulación de la regla de oro en distintas culturas y religiones.

DESARROLLO
1. En primer lugarseñalar que el cristianismo no es un sistema moral, sino que una religión que transita por la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret. Por lo cual no debemos confundir la religión (búsqueda de lasalvación) con moralidad (valoraciones del mundo y de la sociedad que dirigen el comportamiento del hombre con carácter absoluto).
El cristianismo es una doctrina que se basan en la fe y las celebracionesreligiosas, se nutre de la fe en Jesús de Nazaret confesado también como Cristo, por lo cual la moral cristiana corresponde a la búsqueda del bien luchando contra el mal, el pecado y la ignorancia. Lamoral cristiana se basa en el amor siguiendo las enseñanzas de Jesús, tomando como ejemplo la biblia y su contenido, por lo cual la máxima expresión de moralidad es la ley de Moisés, correspondientea los mandamientos.
Un joven se le acercó y le dijo: <<Maestro, ¿Qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?>> Jesús contestó: <<¿Por qué me preguntas sobre lo quees bueno? Uno solo es el bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos>> El joven dijo: << ¿Cuáles?>> Jesús respondió: << No mataras, no cometer adulterio,no hurtar, no levantaras falso testimonio, honrar al padre y a la madre y amar al prójimo coso a sí mismo>> (Mateo 19, 16-19).
Las formulaciones de la moral cristiana corresponden a hacer...
tracking img