Huertos familiares

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL
ASIGNATURA: LEGISLACIÓN EDUCATIVA
SECCIONES: A, B (DIURNO) – A (NOCTURNO)
PROFESORA: ABG. KATIUSKA REINA

BASES LEGALES DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: INTERPRETAR LAS BASES LEGALES DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA.

GUIA DE ESTUDIO

Definición de términos:

Legislación: Proceso para elaborar textos legales.

Legislación:Fruto reflexivo de la actividad del legislador.

Legislación: Conjunto o cuerpo de leyes por las cuales se gobierna un Estado, o una materia determinada.

Educación: Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

Educación: Instrucción por medio de la acción docente.

Educación: Proceso de socialización e incorporación de un individuo a las estructuras funcionales deuna sociedad.

Legislación educativa: Leyes que regulan el sistema educativo.

Legislación educativa: Conjunto de normas o disposiciones que regulan el funcionamiento del sistema educativo.

Política Educativa: Son los lineamientos y acuerdos emanados por el Estado a través del órgano rector, para la organización y funcionamiento del sistema educativo.

Bases Legales: Fundamento o apoyoprincipal, que en el ámbito jurídico, regulan una materia especifica.

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo,regulación fisiológica, cuidado de la imagen.).

La educación a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela seconvierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

La educación es universalmente el mecanismo de mayor preponderancia para el surgimiento de los pueblos; es tanta la magnitud de su relevancia que gran parte de los países del mundo la asumen como una responsabilidad de Estado. Es así, que laAsamblea General de las Naciones Unidas proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de Diciembre de 1948, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, pormedidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído ycomentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". En tal sentido, señala el artículo 26 que “toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instruccióntécnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos familiares
  • Huertos Familiares
  • Huertos Familiares
  • huertos familiares
  • huertos familiares
  • Elaboración de huertos hortícolas familiares
  • Construcción De Huertos Familiares
  • HUERTOS FAMILIARES ECOLÓGICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS