Manual operacion troqueladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE OPERACIONES
PR-TR-14


MANUAL DE OPERACIONES PR-TR-14
1. INTRODUCCIÓN. El presente manual indica la estructura del proceso del uso de la máquina PR-TR-14 para la fabricación de postesestructurales, y describe las actividades que deben seguirse en la realización de dicho proceso.
1.1 ÁMBITO DE APLICACIÓN. El manual aplica únicamente a la máquina PR-TR-14 utilizada para troquelarpostes de canal estructural de 3 in y 4 in, cuyos troqueles lleven una separación de 2 in entre uno y otro.
1.2 OBJETIVO. El objetivo del presente manual es indicar los pasos que se tienen queseguir para el uso de la troqueladora PR-TR-14 con la finalidad de estandarizar el proceso de fabricación de postes estructurales.
1.3 AUTORIDADES DE APLICACIÓN. Las autoridades que rigen el cumplimientode este manual es el líder de producción y Gerente de producción, quienes son responsables del seguimiento del manual y cuentan con la facultad de aplicar las medidas necesarias en caso de que seincumpla alguna de las políticas que aparecen en este manual.
2. SET UP. En este apartado se especifican los pasos requeridos para realizar la preparación de la máquina y el área de trabajo, según losrequerimientos del plano de fabricación.
2.1 SELECCIÓN DE MATERIALES. Se solicita el plano de fabricación y según las especificaciones de la pieza a troquelar se determina el tipo de canal.
2.1.1LONGITUD. Se determina la longitud del poste que se va a troquelar, donde la máxima longitud es de x in y lo mínimo es de x in.
2.1.2 ESPESOR. Para esta máquina se deben troquelar canales de “U” de 3 ino 4 in, en este paso se determina cual es el espesor que se utilizará en la producción.
2.1.3 LIMITACIONES. Los postes de canal de “U” de 6 in no se pueden troquelar en la PR-TR-14.
2.2 SELECCIÓNDE LA HERRAMIENTA. Según el material seleccionado se especifican las herramientas que se deben montar en la máquina para que tenga un desempeño óptimo y las especificaciones de la pieza se cumplan y...
tracking img