Huevo organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aves de corral:
Las aves domésticas pueden criarse con buenos resultados si se encuentran bien protegidas del medio ambiente por buenos alojamientos ubicados en el terreno, tomando en cuenta la disponibilidad de agua, electricidad, vías de comunicación y cercanías del mercado así como la ubicación sobre cimas o pendientes, climas calidos o fríos. Los pavos: hoy día no se habla de raza sino dehíbridos obtenidos de los mismos en largos y complicados programas de selección genética por tanto una producción familiar podría basarse en algunos de estos híbridos de pavos: pequeños: con un peso final de 4 a 5 kg, medianos: de 6 a 9 kg, Gigantes: de 10 en hembras y 16 en machos, la crianza de pavos: mantienen el mismo repertorio que para pollos (Grupo latino Ltda. ,2006)
Lombricultura:Constituye un medio de descontaminación ambiental al utilizar una serie de materiales biodegradables a los que da un valor agregado para la utilización final (Grupo latino ltda ,2006).
Huevos ecológicos

Huevos ecologicos
La creciente preocupación por el bienestar animal y la salud de los consumidores dió origen a la producción ecológica. Sin embargo, el desconocimiento por parte de losconsumidores y la escasa oferta del mercado crean una barrera en el consumo de ciertos productos ecológicos.
El perfil del consumidor de productos ecológicos es de alguien con interés acerca de las condiciones en las que se explotan el animal hasta la obtención del producto final.
En la producción ecológica de huevos, las aves disfrutan de una vida en la que no existen las sustancias químicas, lailuminación artificial ni las jaulas. Sobresale, por tanto, la ambientación libre de las aves, donde se desarrollan con soltura y no son pisoteadas por las compañeras de jaula y pueden ponerse de pie y agitarse para mover sus alas. Lo ideal es un crecimiento armónico, no acelerado con sustancias químicas, iluminación natural, con ejercicio diario y al aire libre.
Las gallinas explotadas de formaintensiva sufren estrés, dolores de huesos por confinamiento y pisotones de sus compañeras. Para evitar posibles infecciones por su antinatural superpoblación se les añade a agua de bebida sustancias químicas.
· Elegir huevos ecológicos
Es fundamental, saber elegir huevos ecológicos para no caer en engaños. Todos los huevos comercializados deben estar etiquetados; huevos de gallinas en jaulas, huevosde gallinas en suelo, huevos de gallinas camperas y los huevos de gallinas en condiciones ecológicas. Es imprescindible ademas que lleve fecha de caducidad.
El significado de la etiqueta de los huevos es la siguiente:
0ES6410496
0. Primer dígito indica la forma de cría de las gallinas de puesta:
0 Producción ecológica
1 Producción de gallinas camperas
2 Producición de gallinas en suelo
3Produccion de gallinas en jaulas
ES. Las dos letras siguientes indican el código del país del que proceden los huevos.
64. Las dos cifras siguientes indican la provincia en la que se ubica la explotación
104. Las tres cifras siguientes indican el municipio de la explotación
96. Las dos últimas cifras indican el código distintivo de la explotación
Puede haber además, una última letra queidentificaría a los lotes de las gallinas dentro de la explotación
http://www.vidaecologica.info/huevos-ecologicos/http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:iAs-4qCIkK4J:www.associaciolera.org/recursos/consum/general/article_ous.pdf+articulos+de+huevo+ecologico&hl=es&gl=mx&pid=bl&srcid=ADGEESgQ13ZPWUnSV6YrerVu_Wwy1aATjXskYgwb2DvBlB-07vaGaDck-PtK38BTxe3ovEDORjtpQzQ45geRdQ3_Gly0HzdANi-97kBmqzGiG8IfNH0XAc_M6oD88DPnoV8ZBYUdqDYH&sig=AHIEtbQgQC4bs1pTPtWPej7ZlqRfPolADQ
Prueba de producto: Huevos ecológicos Vs Huevos estándar
* Homenaje gastronómico a Leonardo Da Vinci en el Café de Oriente
* Lenguado meunière con menestra de verduras. Receta
* Portada
12 comentarios
Pintxo 24 de abril de 2009

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un post comparando algo...
tracking img