Huevo organico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocios SUBPRODUCTOS DEL HUEVO Y BENEFICIOS DEL HUEVO

LOS OVOPRODUCTOS:
Ovosur produce una gran variedad de ovoproductos pasteurizados, clara, yema, huevo entero, en forma líquida, congelada o en polvo. La empresa se ha especializado en elaborar productos "a medida" de las necesidades del cliente, contemplando la incorporación de sal, azúcar u otros ingredientes y una granvariedad de empaques.



Al operar nuestra propia granja de postura, podemos ofrecer huevos y ovo productos con alto contenido de Omega-3, huevo orgánico, así como variaciones en el color de la yema.



Ovoproductos deshidratados:
Huevo pasteurizado deshidratado
Yema pasteurizada deshidratada
Clara pasteurizada deshidratada
Clara de alto levante pasteurizada deshidratada.Ovoproductos líquidos o congelados
Yema pasteurizada
Yema salada o azucarada pasteurizada
Clara de huevo pasteurizada
Huevo pasteurizado
Huevo salado o azucarado

Especialidades
Complementos proteicos para deportistas
Combinaciones especiales de yema y huevo para productos de panificación
OVOPRODUCTOS O SUBPRODUCTOS DEL HUEVO:
El huevo entero presenta algunos inconvenientes parasu uso, como son los derivados de:
1.- Su fragilidad, pues se rompen fácilmente si no se cuidan bien.
2.-Su conservación, que se halla limitada por el tiempo y el medio ambiente.
3.- Su manipulación más o menos engorrosa según se trate de la industria, de la restauración o del hogar, al tener que eliminar la cáscara.
4.-El uso indiscriminado de sus componentes pues muy frecuentemente estossectores pueden requerir solo uno de ellos (la yema o la albúmina)
De ahí que desde muy antiguo se pensase en la industrialización del huevo, es decir en el montaje de factorías que, eliminando su cáscara, lo procesasen de forma que pudiesen ser utilizado más cómodamente, en la industria o en la restauración principalmente, y secundariamente en el hogar.
Los ovoproductos son productos alimenticiosconstituidos principalmente por la totalidad o una parte del contenido del huevo, eventualmente desprovistos de algunos de sus componentes accesorios o al que se le han añadido algunos ingredientes y, finalmente comercializado en forma refrigerada, congelada o desecada, sometido a veces a un tratamiento de saneamiento por pasteurización o irradiación.
Los derivados del huevo se puedenclasificar como:
A)Primarios:, siendo estos los constituidos por el contenido entero del huevo bien por la clara o la yema aislada. puede ser del contenido total del huevo o bien la clara y yema por separado. Los huevos se examinan cuidadosamente, después se rompen a mano o a máquina, se filtran, se homogenizan y por último se pasteurizan para conseguir una mezcla homogénea libre de microorganismos.B) Secos: siendo los productos obtenidos por deshidratación de un derivado primario.

C)Compuestos, siendo los productos obtenidos a partir de un derivado primario o seco, mezclado con otras sutancias nutritivas para obtener un producto final cuyo contenido mínimo de huevo sea de un 50%
D) Derivados congelados: obtenidos por congelación a -40 C de los huevos líquidos, para su conservaciónnecesitan solo -18 C.

Desde un punto de vista de su procedencia los ovoproductos pueden clasificarse de la siguiente forma para su empleo industrial:
. Albumina líquidas, congeladas o descadas.
. Yemas líquidas, congeladas o desecadas.
. Albúminas más yemas líquidas, congeladas o desecadas.
En todo caso es obligado partir de una primera materia de calidad, es decir de huevos limpios y con lacascara integra. Dado el peligro de contaminación que entrañan los huevos rotos o rajados para la alimentación humana, estos no deben emplearse jamas, siendo motivo de una comercialización separada, solo con finalidades industriales.
La creciente popularidad de los ovoproductos proviene de que los industriales tratan de hallar un material que tenga:
- Unas cualidades invariables, química y...
tracking img