Huevos criollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
Nuestro proyecto nació como una inquietud por parte de alumnos de la carrera de ingeniería comercial, el cual vio que era factible la creación de esta empresa llamada “HUEVOS CRIOLLIN” que está dedicada a la producción de huevos netamente criollos.
Se planteo el diseño de un plan de marketing para la producción de huevos criollos que concientizara al ciudadano para elcuidado de salud.
Nuestro objetivo general es diseñar un plan de marketing para este producto que es muy buscado e introducirlo al mercado paceño.
En el marco teórico realizamos las siguientes definiciones:
Marketing y Variables, Segmentación y Variables, Mercado Meta, Desarrollo del proceso de investigación, Estrategia y tácticas del marketing.
Para el marco pactico se determino:
Según lasencuestas que se realizo se determino que el producto fue aceptado en el mercado paceño ya que es un producto muy buscado y considerado como producto de primera necesidad más que todo a las amas de casa.
Esto se da por todas las estrategias y métodos diseñados con anticipación, tal es este estudio de mercado que proporciona información exacta tomando en cuenta las encuestas que se hicieronobservando la conducta del consumidor, etc.
Por lo tanto podemos concluir que en la región de Beni, se conoce como huevo criollo a aquel que ha sido producido por una gallina y un gallo. Nuestra empresa incursiono en la producción de este tipo de huevo, porque tiene un precio muy favorable y es muy buscado en el mercado.

ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING
PARA LA PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
DE HUEVOSCRIOLLOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ
MARCO INTRODUCTORIO
INTRODUCCIÓN
Desde épocas remotas se tenía conocimiento de una especie de ovalo blanco que en el interior contenía una clara transparente y un núcleo amarillento que posteriormente se llamo huevo, que podía dar origen a una nueva criatura, pero también podría ser consumido por el hombre.
Por sus principales características nutricionales esque lo adoptaron como suplemento de su dieta alimenticia convirtiéndose hasta el día de hoy como un alimento indispensable en la canasta familiar.
Por tal motivo empresas, granjas dedicadas a la crianza de gallinas lo han visto como un negocio rentable y han dedicado mucho esfuerzo a la producción excesiva de huevos sin escatimar a costa de qué? y/o preocuparse ; por lo tanto, se pretende con elpresente trabajo diseñar un plan de marketing para la comercialización de huevos criollos.
Esta es una empresa que va a ingresar al mercado de la producción y distribución de huevos, la misma tiene dos grandes competencias que son: “IMBA”, “CAISY”, que comercializan el huevo de granja pero no el criollo teniendo así en nuestra empresa un producto, definiendo su calidad (por lo orgánico) con unprecio que no es superior al Bs 1 este producto está enfocado para toda la sociedad de todas las clases sociales (alta, media, baja)
El “huevo criollo” es nuevo producto que tiene muchas ventajas en el mercado y no presenta mucha competencia respecto; ya que es una producto que es considerado como básico dentro de nuestra canasta familiar y que ayuda a que nuestro producto sea de agrado delcliente teniendo un precio que no es mayor al Bs 1 para hombres, mujeres y todos los que deseen consumirlos para las personas de clase baja, media y alta.
Mediante el plan de marketing minuciosamente estructurado podemos llegar a producir y comercializar el producto y llegar a ser una empresa líder en el mercado.
ANTECEDENTES
En estos últimos tiempos se ha visto con claridad la grancomercialización y venta de huevos de granja, la población consume por doquier y se lo puede adquirir en cualquier tienda de barrio, por más pequeña que esta sea.
Por el contario con los “huevos criollos” no sucede lo mismo esto tal vez por su costo que s un poco más elevado que los huevos normales (granja). Pero el sabor que tiene los huevos criollos y diferente y además son más saludables, esta es la...
tracking img