Proyecto huevo criollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HUEVOS DE GRANJA”

1. INTRODUCCION

El Departamento de Pando fue creado mediante Ley de la República, en fecha 24 de septiembre de 1938, sancionada por el Presidente Teniente Coronel Germán Busch Becerra. No obstante, en honor a la Batalla de Bahía de 1902, en la que heroicamente se consolidó la soberanía boliviana sobre el antiguo territorio nacionalde colonias del noroeste, el 11 de octubre del presente año se recuerda el CI Aniversario de dicho Departamento.

El Departamento de Pando fue creado por Decreto Supremo de fecha 24 de septiembre de 1938, durante la Presidencia del Teniente Coronel Germán Busch.

La Capital del Departamento es la Ciudad de Cobija con 202 mts. de altitud, que fue fundada el 9 de febrero de 1906, por el CoronelEnrique Cornejo Fernández, con el nombre original de Bahía, al margen derecho del río Acre.

Su fecha cívica es el 24 de septiembre en conmemoración a la creación del Departamento.

El Departamento de Pando se halla situado al Norte y Noroeste, entre 9° 40’ y 12° 30’ de latitud austral; y entre los 65° 26’ y 69° 33’ de Longitud Oeste del Meridiano de Greewich. Posee una extensión de 63.827 Km2que representa 5.81% del territorio nacional.

Limita al norte y al este con la República de Brasil; al sur con los Departamentos de La Paz y Beni; y al oeste con la República de Perú.

Pando cuenta con 5 provincias, 15 Secciones Municipales y 32 Cantones.

Según datos obtenidos en el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2001, el Departamento de Pando tiene una población total de52,525 habitantes, equivalente a 0.64% de la población nacional.

Pando tiene una extensión territorial de 63,827 Km² que equivale 5.81% de la extensión territorial total de Bolivia. El Departamento presenta la densidad poblacional[1] más baja a nivel nacional, 0.82 habitantes por Km², inferior al promedio nacional de 7.56 habitantes por Km².

En el Departamento de Pando, del total de lapoblación, 28,940 son hombres y 23,585 son mujeres. La población en área rural es de 31,705 habitantes que supera ampliamente a la población de área urbana que alcanza 20,820 habitantes.

ANTECEDENTES
En la ciudad de Cobija capital del departamento Pando debido a su ubicación geográfica y el difícil acceso a esta región, quedo postergado en su desarrollo por descuido de sus autoridadesdepartamentales y nacionales, esto a consecuencia de una falta de visión productiva de los gobernantes y empresarios privados.

A raíz de de la carencia de vías de comunicación y apoyo financieros públicos y privados, la población pandina estuvo destinada a ser dependiente del comercio brasileño a la hora de adquirir cualquier tipo de producto.

La inclinación por la importación de productos de primeranecesidad, con el transcurso del tiempo se genero para otros productos, de tal manera que en la actualidad existe un flujo masivo de importación de variedad de producto, esta situación resulta benéfico para el consumidor porque no sufre de la falta de abastecimientos de estos productos, pero la realidad es otra cuando se habla de generación de ingresos y empleos para la región.
Definición delProducto.

El proyecto explotara huevos de granja como única modalidad vía granja avícola; el producto final puesto en el mercado a disposición del cliente será de consumo indirecto pero muy benéfico en la posterior utilización que se le pudiese dar; en la dieta de las personas resulta muy saludable de acuerdo con sus características nutricionales y en otras aplicaciones como ingrediente paraelaborar otros productos, pasa a ser el determinante de este en función a las exigencias del mercado.
Para cumplir con estas cualidades fundamentales y con las necesidades de los consumidores desarrollaremos el producto con amplio énfasis de su obtención en cada proceso y en la manipulación del mismo, garantizando de esta manera una total inocuidad.
Algunos de los elementos diferenciales con...
tracking img