Huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENTES CLASIFICACIONES: CATEGORIA Y TAMAÑO
En la comercialización de este alimento, la legislación establece tres categorías en función de unas características. Todos ellos deben estar exentos de olores y sabores extraños, con un desarrollo imperceptible del germen. Los de categoría A corresponde a huevos frescos (en estado natural, sin transformaciones) y son los de calidad superior, con lacáscara normal, intacta y completamente limpia. La yema, debe ser visible al trasluz y mantener su posición central cuando se hace rotar el huevo. Los huevos de categoría A deben tener una altura de la cámara de aire no superior a 6mm.
Las categorías B y C, por su parte, equivalen a huevos frescos refrigerados y conservados. Los de categoría B son también de buena calidad, aunque decaracterísticas inferiores, ya que permiten la presencia de hasta un 25 por cien de manchas en su cáscara. Los huevos de categoría C no se comercializan para el consumo directo, aunque sí se utilizan como materia prima en la industria alimentaria.
Dentro de las categorías comerciales, los huevos se clasifican por su peso en: súper grandes, XL, (mínimo 73 g); grandes, L (63-73 g); medianos, M (53-63 g); ypequeños, S (máximo 53 g).
INFORMACION NUTRICIONAL: PROTEINAS Y GRASAS

Proteína de muy alta calidad
Aunque existen otros alimentos de alto valor proteico, en este aspecto el huevo es un alimento excepcional. La proteína de su clara es la que utiliza la OMS para comparar la calidad proteica de otros alimentos. Esto se debe a que contiene todos los aminoácidos esenciales y en las proporciones queel organismo las necesita.
Por esto la proteína del huevo es una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida. Pero también es esencial en deportistas y personas mayores, ya que les ayuda a contrarrestar la perdida de masa muscular, en estas últimas también incrementan la densidad mineral del hueso descendiendo el riesgo de rotura.
En las personas que quieren perder peso el huevo,puede ser de gran ayuda, ya que una dieta con mayor consumo de proteínas y menor de carbohidratos estabiliza el nivel de azúcar en la sangre entre comidas, lo que reduce la tentación de picar entre horas. Por ello puede ser de interés incorporarlos en la forma mas natural y sin grasas añadidas.

Contenido en grasas equilibrado
Un huevo tiene 6,3 g de lípidos totales, de los cuales mas de 3,54 gso ácidos grasos insaturados y 1,7 g corresponden a ácidos grasos saturados. Es uno de los alimentos de origen animal con menos grasas saturadas y es recomendable en términos de nutrición.
Es bueno recordar que en el huevo no hay grasas “trans” que conllevan algunos riesgos.
Es destacable la riqueza en acido oleico porque ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos reduciendo elriesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hepáticas. Es la principal fuente de fosfolípidos de la dieta y contribuye a satisfacer de forma significativa las necesidades en acido linoleico, acido esencial que el organismo no puede sintetizar.

SIGNIFICADO DE LOS DIGITOS IMPRESOS EN EL HUEVO

Primer digito: código de forma de cría
3. para la de jaulas.
2. para la realizada en el suelo.
1.para la campera.
0. para la producción ecológica.
Dos letras siguientes
Código del Estado miembro de la UE del que proceden los huevos. España: ES
Resto de dígitos: identificación de la granja de producción.
Dos primeros dígitos: código de la provincia.
Tres dígitos siguientes: código del municipio donde se encuentra el establecimiento.
Siguientes dígitos: identifican a cada establecimientodentro del municipio.

*Puede haber una letra al final del código que identifica cada manada de gallinas dentro de una misma granja.

ETIQUETADO

Consejo de conservación.
Fecha de consumo preferente
(día/mes), es 28 días desde la puesta.
Identificación de la empresa que haya embalado o comercializado los huevos
Nombre o razón social, y domicilio
Numero de registro del centro de...
tracking img