Humanidad en crisis

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
HUMANIDAD EN CRISIS
Para poder hablar sobre una crisis, primero en necesario tener el conocimiento de lo que ésta. Una crisis puede definirse como un momento de ruptura en el funcionamiento de unsistema, un cambio de manera positiva o negativa.
Existen muchos tipos de crisis en la humanidad, pueden ser de aspecto social, familiar, económico, político emocional/personal, etc.
Una duda quepodríamos hacernos es si la humanidad está en crisis o bien hay crisis en la humanidad, a esto yo respondería que son dos cosas muy diferentes, el significado de este jugo de palabras varía muchodependiendo de la forma en que sean empleadas. Al decir que la humanidad está en crisis se refiere a que la humanidad está pasando por un momento difícil, por un esto en el cual las cosas se ven muy difícileso con muchos obstáculos y el panorama no sea el mejor. Mientras que por el otro lado al decir que hay crisis en la humanidad puede ser que sea referente a que dentro de esta existen varios conflictosdiferentes los cuales, por ser una crisis provocan lo mismo, un panorama un poco más complicado ya que eso es una crisis, un momento duro que nos genera uno o varios conflictos.
Si hablamos de crisiseconómica, para no irnos muy lejos México podría ser un gran ejemplo de esta, ¬¬¬basta con echar un vistazo y darnos cuenta lo que pasa en nuestro alrededor ¿cuántas familias vemos que trabajan paraganarse el día porque no tienen un trabajo fijo? ¿Cuántas familias se tienen que ir del país porque no encuentran un empleo que les sea bien pagado para que éste les alcance para tener una vida digna?Siempre buscamos un culpable y como sociedad lo que generalmente hacemos es dejar caer todo el peso sobre el gobierno, que si ya subieron los impuestos, que si no hay amplio campo de trabajo, que sino hay oportunidades de salir adelante, pero ¿Por qué depender únicamente del gobierno? Somos una sociedad, somos seres humanos y como tales nos adaptamos a casi todo o al menos tratamos de hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis de la humanidad
  • crisis humana
  • Planetarización de la crisis de la humanidad
  • crisis del ser humano
  • Manejo De Crisis En El Talento Humano
  • crisis civilizatoria y futuro humano
  • Las Crisis Del Desarrollo Humano 1
  • Crisis de la dignidad humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS