humanidades

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
GENERACIÓN Y. Nació con el boom tecnológico, siempre tuvieron video en sus casas y ordenador a una tempranísima edad. Jugaron con los transformers y las Tortugas Ninja. Sus dibujos favoritos son los Osos amorosos y los robots Power Rangers. La muñeca japonesa Hello Kitty adorna los accesorios y atuendos de las pequeñas en su infancia. Lo que separa a la generación X de la Y es la primera Guerradel Golfo, en 1991. El uso de internet como herramienta de estudio y sociali- zación así como la utilización de los SMS para ligar causó que también se la llame iGeneration (debido al hecho de que la compañía Apple Macintosh acostumbra a usar la letra i precediendo a todos sus aparatos, ibook, ipod). Portan sus mp3 encima. Sus canicas eran los tazos que regalaban en las bolsas de papas,intercambiaban cromos Pokemon, y cuidaban a su Tamagotchi, que irremediablemente moría por empacho. La generación de la cultura rave, aunque más optimista que su inmediata anterior tiende a la depresión y la obesidad, provocada por el consumo de comida basura. Sus madres se liberaron de la faena gastronómica por medio de la inclusión en las dietas de los congelados y la comida precocinada. Para los Y losideales no son importantes, son más individua- listas, y se preocupan más por el dinero Muy materialistas se obsesionan por la estética que fotografían con sus cámaras digitales. Beben antes de lo permitido y muchos consumen cocaína, pastillas y éxtasis. Bailan música techno y están acostumbrados a salir de marcha muy a menudo. Cuando están en casa ven la MTV mientras chatean por el messenger consus amigos. Los Simpson y Harry Potter les marcaron en su infancia, edad en la que idolatraban a las Spice Girls y los Backstreet Boys. En cuanto a actores el más guapo para las adolescentes era Brad Pitt. Es la generación de la globali- zación, la que se movilizó contra la guerra de Irak y apenas entra en el mercado laboral. DIFERENCIAS. Los jóvenes de hoy día retan porque tiene el poder delacceso continuo que ellos tienen a la información y el conocimiento. La tecnología, el internet, el Cable TV y el mundo globalizado les da un poder a los jóvenes de hoy día que no existía antes. Hoy día, un niño de 15 años sabe muchas más cosas de lo que sabía un baby-boomer a los 30 años. La generación Y está en posición de retar, no por indisciplina, sino porque se crió con un conocimiento que le dapoder. Y desarrollo más el lado derecho de su cerebro, aquél que se concentra más en lo creativo. El hemisferio izquierdo del cerebro, el más desarrollado por parte de la generación X. Es por esto que antes la educación iba dirigida al hemisferio izquierdo. Leer resultaba estimu- lante. Este desarrollo del hemisferio derecho es producto de nuevos estímulos que no existían antes. La educacióncompite hoy día con los X-Box, los Nintendo, la internet, el VH1 y el MTV, todos ellos instrumentos que van dirigidos al hemisferio derecho del cerebro.



La denominada "Generación Y", formada por gentes educadas en la cultura de la interactividad y de Internet, ha empezado a atraer la atención de sociólogos, estudiosos y, especialmente, empresas de venta de productos en Estados Unidos.
La"Generación Y" es la generación del siglo XXI. También se les conoce como la Generación del Milenio y como la Generación 2001. Esta generación ya empieza a suscitar mucha curiosidad por parte de sociólogos y estudiosos puesto que su conocimiento y comprensión son cruciales para saber que forma tendrá la sociedad del futuro. Desde un punto de vista comercial, la supervivencia de muchas empresas dependeráde lo bien que sepan entender y adaptarse a esta nueva Generación Y y de su capacidad para hacerles llegar los mensajes publicitarios.
La generación de nuestros padres (conocida en EE.UU. con el nombre de Baby Boomers por su explosión demográfica) se extiende desde finales de los años 40 hasta 1959. Esta es una generación que identifica el éxito con grandes  proyectos. Lo importante es dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS