Humanidades

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
¿Humanidades y Gerencia se complementan?



La parte de humanidades o de las letras es algo que se piensa que quizás no sirve para nada, pero se está perdiendo parte importante en laconstrucción de la persona. En este mundo donde solo lo científico es sagrado, las humanidades y las letras están en crisis pero saber por ejemplo de Historia, nos sirve para entender el presente, saber de lenguaes importante porque incluso las mejores teorías científicas necesitan ser bien expresadas, o nadie nos entenderá. El lenguaje es el vehiculo de comunicación por el que se expresa la intimidad y elpensamiento.


Nos encontramos en un mundo cambiante, competitivo, donde prima lo práctico, lo que produce resultados cuantificables de inmediato, donde se necesita algo más que planificar,dirigir, organizar y controlar, se necesita un proceso de pensamiento que apunte hacia la explotación de un proceso productivo efectivo. El hombre no es solo alguien hecho para obtener resultados, sinopreparado para el bien, sabemos además que la persona no solo es un ser (alguien con derechos), sino también un deber ser (alguien con deberes pues vive con otros a los que debe respetar). Desde esaperspectiva, las humanidades y la gerencia si se complementan, todas esas ciencias como son: Historia, filosofía, lenguas, literatura, arte nos ayudan a pensar, a formar criterio, espíritu crítico, porlo tanto a tener personalidad, a saber discutir con argumentos, actuar con convicciones serias y profundas.

En nuestro caso, la carrera de administración nos permite tener un conocimiento sólido ycompleto de las principales áreas de la profesión, sin olvidar la formación en otros aspectos, como las ciencias sociales y las humanidades, que nos mostrarán una visión mas amplia de la realidad ydel entorno en el que nos desenvolvemos. No solo debemos asumir las responsabilidades , sino sentir y demostrar la convicción de que independientemente de la naturaleza de la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS