Humanidades

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Exhibiciones
Abecedario afectivo: José Morales-Instalaciones
En esta exhibición compuesta por tres instalaciones se presentan tres de los ejes temáticos más frecuentes en la obra de José Morales,que son: la memoria y el recuerdo (Tanto que te queríamos), la ciudad y la violencia (El muro) y el oficio creativo entendido en términos amplios (Arte/sano).
Interconexiones: lecturascuratoriales de la Colección MAPR
Interconexiones presenta una nueva propuesta curatorial para la colección del MAPR. Interconexiones es una exhibición temática, o mejor sería decir de muchos temas, ya quecada una de las salas por donde se despliega puede ser vista como una muestra independiente.
Datos Históricos
(1995) Origen- El año de 1995 marcó el comienzo de los estudios realizados por la Compañíade Turismo de Puerto Rico, encaminados a la creación del Museo de Arte de Puerto Rico. Por su parte, el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) aprobó el proyecto del museo y asignófondos para su construcción.
(1996) Presentación - El 18 de julio de 1996, el Gobierno de Puerto Rico presentó oficialmente el proyecto del Museo de Arte de Puerto Rico. Al equipo de trabajo inicial seunieron los arquitectos Otto Reyes Casanova y Luis Gutiérrez Negrón, quienes establecieron “The Museum Group” con el fin de desarrollar el proyecto.
(1997) Inicio de la construcción- La compañíaF&R Construction se contrató para comenzar con la construcción general de la nueva ala del edificio. El edificio histórico, originalmente diseñado durante la década del 1920 por el arquitectoWilliam H. Shimmelphening, es la única edificación existente de las 13 que comprendían el antiguo Hospital Municipal de San Juan.
(1998) Primera exposición e inicio de la colección- Se continuó con losprocesos de construcción del proyecto con énfasis en el estacionamiento soterrado. A tono con la construcción se desarrolló la primera exhibición del Museo titulada "Espacios en Transición -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS