HUMANISMO RENACENTISTA
El humanismo renacentista fue una devoción al aprendizaje, centrándose sobre todo en la filosofía, las lenguas y las artes en los siglos XV y XVI. El término "humanista" se refería originalmente a los humanistas del Renacimiento y se utilizó para describir los eruditos del Renacimiento que trabajó en la traducción de los escritos redescubierta de la antigua civilización griega y romana con el fin de hacerlos accesibles a todos. La "escolástica", los defensores oficiales del cristianismo, se oponían a los humanistas del Renacimiento, ya que temían que estos esfuerzos fueran un perjuicio para su religión. 
"Humanitas", el idealromano acuñado por Cicerón, que hacía hincapié en la decencia humana, las acciones nobles, la moral y el respeto, se convirtió en un elemento central en la cultura europea durante el Renacimiento. El humanismo renacentista no era humanismo moderno, pero el desarrollo intelectual y artístico durante este período marca un mayor interés en las preocupaciones humanas y menos interés en lo divino. Muchos, aunque no todos, los humanistas del Renacimiento fueron precursores de la Humanismo Moderno.

Ante la necesidad de adecuarse a los cambios ocurridos en el siglo XV, el hombre europeo comenzó a inclinarse en las investigaciones de la naturaleza y de la sociedad.Estos conocimientos fueron muy valiosos porque le permitieron comprender mejor las características de su mundo y del universo, así como a expresarlos de forma menos religiosa, más terrenal, de la existencia.

Tuvo la sensación de que revisando en las bibliotecas iba a encontrar manuscritos que le permitieran recapitular los conocimientos que con anterioridad se habían logrado.
También en este tiempo se rescataron interpretaciones y se tradujeron obras de la civilización griega y romana porque estas eran el origen de un posible renacer de la cultura. A la época en que se dieron cambios en el ámbito literario, artístico, científico e intelectual se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Humanismo renacentista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Renacentista/997126.html

MLA

"Humanismo renacentista" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Renacentista/997126.html>.

MLA 7

"Humanismo renacentista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Renacentista/997126.html>.

CHICAGO

"Humanismo renacentista." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humanismo-Renacentista/997126.html.