Humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el desempeño teórico de algunas de las áreas de las humanidades facilita el conocimiento de l hombre, preferimos entender el humanismo en términos massustantivos y universales como la sabiduría practica del hombre por el hombre.
En medio de una sociedad excesivamente mercantilista, donde se confunde el valor o losvalores de con el precio, el cuerpo de conocimientos de las ciencias humanas no ha gozado el privilegio de la sociedad de consumo por que su valor( su precio paramuchos) no es palpable, como lo son las utilidades de la bolsa o de la productividad de la bolsa o de la productividad de una empresa. Es decir, en un mundo donde se sacaprovecho material de la ciencia y de la técnica, - y este es directamente cotizable-, el sentido practico de los conocimientos humanos no esta claro y, por lotanto, se ha menospreciado o deshechado.
Sin embargo, recordemos que lo practico no es solamente lo evidentemente útil, o lo traducible en términos utilitarios, si noque lo practico también se refiere a la acción propiamente humana, como recuerda la etimología del termino. Es decir practico es todo aquel conocimiento, acción oconducta que realmente perfecciona al ser humano.
En este sentido, podemos afirmar que:

Lo mas practico que puede realizar el ser humano es el conocerse así mismopara saber cuidar de si y de su mundo, aunque no se perciba la utilidad de una forma evidente o no puedan cuantificarse las ganancias de una forma inmediata.

Elhumanismo como actitud que se propone orientar al hombre hacia la plena realización donde sí mismo y de un mundo mejor es lo mas practico que puede concebirse.
tracking img