humanismo

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO URBANO.
Tres tipos de actividades exteriores
Se distinguen tres tipos de actividades, las cuales se relacionan con el espacio urbano, estas tres actividades son:

-Actividades necesarias: Actividades cotidianas que de algún modo no podemos dejar de lado en nuestra vida diaria y que nos obligan en otras palabras a caminar y no contamos con elección para elegir siel exterior es desfavorable.
-Actividades opcionales: Actividades que se pueden realizar o no según se nos permita el tiempo, no existe ninguna obligación. Se realizan cuando el tiempo y las condiciones son favorables.
-Actividades sociales: Actividades que se realizan únicamente con la presencia de otras personas y suelen ser de carácter pasivo, las cuales se producen generalmente de modoespontáneo en un espacio accesible para el público.

En el proceso de socializar, depende mucho el lugar y el momento, mientras más personas se encuentren dentro de un mismo espacio, mayor será la posibilidad de realizar actividades sociales, pues por el simple hecho de encontrarse en la misma calle ya es un inicio, que dará pie a posteriores actividades.
Y está se refuerza cuando realizamos lasactividades necesarias y opcionales y el tiempo se nos permite.

Aquí es el espacio externo es donde los arquitectos juegan un rol especial dando como fondo de las actividades un atractivo por el cual puede empezar esta interacción social de manera entretenida.

La vida entre edificios: En el contacto social podemos encontrar intensidades según las personas que encontramos en nuestro entorno,cuando realizamos las actividades ya mencionadas desde amigos íntimos hasta contactos pasivos que solo podemos ver y oír.
El contacto social, al vivir entre edificios es básico, se trata únicamente de ver y oír a otras personas lo que da la oportunidad de relaciones futuras con mayor intensidad, pero que de momento son limitadas, esto permite hacer contactos a nivel espacial, es como estar sentado enla misma banca con otra persona a la cual no conocemos, entonces de algún modo, necesariamente estaremos con otra personas y tendremos algún tipo de relación social con ella.

El contacto básico evoluciona continuamente a partir de la oportunidad que dan los espacios públicos, el hecho encontrarse diariamente con la misma persona es un tipo de contacto que puede evolucionar, es entonces cuandose concretan reuniones, incluso no es necesario entablar un primer contacto recorriendo el espacio público, basta con ser vecinos para que estos lazos existan.

El ver y oír a otras personas genera en nosotros el deseo de ser parte de la acción, de sentirnos parte del movimiento diario, es lo que nos mueve hacia el lugar de los hechos, recibimos estímulos y experiencias irremplazables, que con elavance tecnológico poco a poco se han ido dejando de lado.
En los zonas públicas donde se permite sentarse la mayor parte de la gente prefiere sentase en donde puede observar mayor cantidad de actividad de personas.

Entre mirar un edificio que emite sonido musical con un megáfono y mirar a un grupo de músicos callejeros, es claro que los músicos tendrán mayor acogida, entonces podemos deciren resumen que a las personas siempre nos atraen actividades en las que intervengan otras personas, por más simples que puedan ser.

Actividades exteriores y calidad de espacio exterior: A partir de la ciudad es donde depende de lo que se haga con los edificios con la diferencia de gama de creaciones y colores donde dará a la ciudad la vida o simplemente será como muerta inactiva.

Lasactividades que se realicen en la calle dependen mucho de la ciudad y sus espacios públicos, es así que nos muestra dos tipos de ciudades, las cuales son dos caras de la misma moneda, las primeras son grandes urbes con un elevado tráfico vehicular en donde no se aprecia gente en las calles simplemente porque no hay nada bueno que ver, en cambio existe otro tipo de ciudades donde ocurre todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS