Humanista

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Conferencia de Caso clínico: De la Escuela de Medicina Mount Sinaí y James J. Peters VA Medical Center.
Calmando la tormenta afectiva del trastorno límite de la personalidad.
(Tomado de: http://www.borderlinepersonalitydisorder.com/documents/Siever.pdf)

Presentación de caso:
"V" era una joven de 22 años de edad, soltera caucásica que respondió a un anuncio de periódico de reclutamiento desujetos de investigación con trastorno de personalidad. Ella informó más de 10 años de descontrol de ira mal humor, y preocupación suicida periódica.

Historia.
Familia. V era la mayor de dos hijos. Ella describió a su madre como una persona controladora con quien batalló constantemente. Su padre era más complaciente y relajado, y disfrutaron de cercanía durante sus primeros años. Cuando Vtenía 12 años, se descubrió que su padre tenía una aventura extramarital. A pesar de los esfuerzos de V para convencerlo de permanecer con su familia, su padre se fue cuando V tenía 13 a vivir con su novia. Este rompimiento afecto mucho a V, quien se vio obligada a trasladarse con su madre y hermano al centro del país, donde tuvo dificultades para adaptarse y conseguir compañeros nuevos. Su madreentró en una depresión clínica y no pudo ser madre eficazmente, creando la sensación de que V había perdido a ambos padres. Su padre se quedó en la costa este y su contacto se limitó a llamadas telefónicas ocasionales hasta su regreso al este para la universidad varios años más tarde.

Desarrollo.
De niña V fue precoz pero temperamental e inusualmente sensible a las experiencias físicas comoel cepillado de cabello y a desafíos a su autonomía, respondiendo con ira y casi histeria, a veces perdiendo reconocimiento de su entorno. Estos episodios se produjeron 3-4 veces a la semana, pero por lo demás era una niña bien ajustada, curiosa, energética. Sin embargo, después de la desintegración de su familia a la edad de 13 años, su estado emocional inicial se caracterizó por la miseria; ladesesperación y la confusión interna, y su descontrol conductual se intensificó. Durante la depresión de su madre, se sentía sola, sin expectativas puestas sobre ella y sin consecuencias por su comportamiento. Ella describe la consiguiente falta de límites como "descuido". Durante ese tiempo, ella experimentó la ideación suicida intensa, acostada en la cama durante horas de llanto y pensando enmaneras de morir, y desarrollado maneras de buscar la atención de otros. A los 15 años, había comenzado a cortar sus brazos, principalmente para demostrar a los demás su dolor interior. A los 16 años, su comportamiento se había intensificado, al ausentismo injustificado y altercados físicos con la policía. En la universidad, continuó con conductas auto lesivas tanto como de auto-castigo como unmedio para comunicar su angustia. Vacío el “80%” de su tiempo. Aunque muy inteligente, ella sufrió períodos de confusión e incapacidad para pensar con claridad, sobre todo cuando estaba molesta emocionalmente, y físicamente agotada, lo cual interfirió con su habilidad para completar sus tareas escolares. Ella permanecía distante de sus compañeros y no tuvo ninguna relación romántica. A pesar deestas dificultades, fue capaz de graduarse de la universidad, completar su internado, y ser contratada para un trabajo.

Psiquiátrico.
A pesar de frecuentes arrebatos de ira, episodios de corte, y súplicas de ayuda, la intervención psiquiátrica no se obtuvo hasta la edad de 15 años en su escuela secundaria, que habían tenido que llamar a la policía al menos 10 veces en relación a V, la envió aevaluación. En última instancia V, que se aisló cada vez más y dormía 14-16 horas al día, fue diagnosticada con depresión mayor. Durante su adolescencia tardía, se sometió a dos ensayos clínicos de medicamentos antidepresivos, pero no fue adherente. En ningún momento de su vida cumplió con los criterios de manía o hipomanía. La historia de tratamiento de V incluyó ver ocho terapeutas, diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS