INTRODUCCION

En los últimos años la quinua se ha constituido en un alimento de gran demanda por sus bondades nutritivas.

Los estudios al respecto revelan que el gran de este cereal contiene un elevado contenido proteico que fluctúa entre 13 a 20% la cual supera cualitativamentey cuantitativamente a otros cereales como el arroz, avena, cebada etc. (7 a 11%).

Su valor como alimento radica en la composición interna de su proteína, por su contenido de aminoácidos esenciales como la fenilalanina, histidina, lisina entre otros. Su aporte en grasas es tambiénconsiderable no solamente por el valor energético que proporciona, sino también por el contenido de ácidos grasos insaturados, los cuales son las saludables para el organismo.

Su aporte en macro nutrientes es también importante, así encontramos que vitaminas y oligoelementos formanparte importante de su composición, los cuales cumplen vitales y especificas en las células y tejidos de la economía por los papeles que juegan dentro del metabolismo, tales como el transporte de sustancias esenciales a las células o en la participación en reacciones enzimáticas, todo esaportado por este cereal.

Por todas estas características y en virtud a la importancia que tiene la quinua como alimento es que se realizo determinar el contenido de humedad y ceniza de la quinua variedad sajama.

Asimismo, también se pretende, a través de este estudio,promocionar e incentivar el consumo de este alimento en la población que se halla al alcance de todos y es un producto propio de la región.

TITULO: DETERMINACION DEL CONTENIDO DE HUMEDAD EN QUINUA (chenopodium quinoa) variedad sajama.

OBJETIVOS:
* Determinar el porcentaje de humedaden quinua mediante la evaporación del contenido de agua por el método de estufa al vacio.
* Realizar los cálculos característicos y referirlos a la cantidad de muestra utilizada

REVISION BIBLIOGRAFICA:
La quinua (Chenopodium quinoa), es un grano andino que se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Humedad de quinua variedad sajama. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Humedad-De-Quinua-Variedad-Sajama/931623.html

MLA

"Humedad de quinua variedad sajama" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humedad-De-Quinua-Variedad-Sajama/931623.html>.

MLA 7

"Humedad de quinua variedad sajama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Humedad-De-Quinua-Variedad-Sajama/931623.html>.

CHICAGO

"Humedad de quinua variedad sajama." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Humedad-De-Quinua-Variedad-Sajama/931623.html.