Huracanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP MACUSPANA TAB, 053
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
FRANCISCA DEL CARMEN GONZALES GARCIA
1. ERIKA FRANCO CORREA
2. DIANA LAURA LAUREANO CORREA
3. YESENIA DEL CARMEN CANBRANO C.
4. FRANCISCA DELE CARMEN GOMEZ MAGAÑA
5. JUANA VICTORIA GARCIA REYES
6. GLADIS ADRIANA JIMENEZ MAGAÑA

TEMA:
LOS HURACANES
MODULO:
DESARROLLO CIUDADANO
1101 ADMINISTRACION
29 DENOVIEMBRE DEL 2010

Introducción
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente en el hemisferio Norte. Un ciclón tropical con vientos menores o iguales a 62 km/h es llamado depresión tropical. Cuando los vientos alcanzan velocidades de 63 a117 km/h se llama tormenta tropical y, al exceder los 118 km/h, la tormenta tropical se convierte en huracán. Tabla N°1

CONTEXTO
El estado de Tabasco se encuentra ubicado geográficamente hacia el sureste de la república mexicana, por su clima húmedo-tropical.
El problema es que los huracanes provocan grandes pérdidas tanto económicas como físicas y familiares la mayoría de los huracanestardan semanas y se pasan de un lugar a otro. (Lluvias, inundaciones, etc).
Los huracanes son provocados por las personas que causan contaminación a través de sus autos, empresas, la quema de basura, calentamiento global, aerosoles, fabricas aunque la mayoría de los huracanes son cosas de la naturaleza.
Los huracanes se originan por el mal tiempo y las lluvias; cuando llueven en exceso eso hace queeste norte valla agarrando fuerza y se valla convirtiendo en huracán, y tenga una categoría mayor.
En mi comunidad no hay prevención de huracanes, y tampoco, centros de ayuda a las personas damnificadas que tengan daños por los huracanes
DIAGNOSTICO
CONSECUENCIAS DEL HURACAN:

EL HURACAN ES UN DESASTRE NATURAL QUE A pesar de la innumerable tecnología qué el ser humano ha sido capaz dedesarrollar a lo largo de su historia, sigue siendo completamente vulnerable a los desastres naturales, ya que, debido a su magnitud, cada vez que ocurren, se pierden gran cantidad de recursos tanto humanos como económicos y materiales que en ocasiones pueden ser totalmente irrecuperables para el estado afectado.



Como se forman los huracanes:
Los huracanes se forman en los trópicos dondeel agua y el aire son tibios y húmedos. Hay muchos factores que deben ser ideales para que se forme un huracán.
Los huracanes necesitan gran cantidad de energía, y la toman del océano. El agua y el aire caliente cerca de la superficie ayudan a que se formen los huracanes. Una vez que se han formado, los huracanes toman energía del agua para hacerse más fuertes. Si llega a tierra, comenzará adebilitarse y, eventualmente, a desaparecer. Esta es la razón por la cual las áreas de la costa son las más afectadas por los huracanes.

PLAN DE MEJORA:

EL PLAN DE MEJORA ES QUE AL SABER QUE UN HURACAN ESTE EN PROCESO SE REFUGIEN RAPIDAMENTE SIN SALIR LOS DIAS DE RIESGOS COMO PASO EN LA CUIDAD DE VILLAHERMOSA TABASCO Y QUE SE GUARDEN VIVERES PARA SOBREVIVIR POR UNA TEMPORADA EN LO QUE PASA ELHURACAN.

COMO ESTAS PERSONAS GUARDAN LOS VIVERES QUE SON PEQUEÑAS AYUDAS QUE EL GOBIERNO O QUE OTRAS PERSONAS LES DAN:



DESPUES DE LO QUE EL HURACAN PROVOCO LOS RESULTADOS SON:




REFERENCIA DE DOCUMENTOS
LOS HURACANES
Fuertesvientos se sintieron esta tarde sobre la ciudad de Villahermosa, Tabasco, dejando hasta el momento de la redacción de este post 3 heridos en la ciudad, así como cuantiosos daños en casas con techo de lámina, además de las caídas de árboles sobre arterias importantes dentro de la ciudad. Nuestra estación meteorológica MetMEX Villahermosa presentó vientos máximos de hasta 54.7 km/h, y ráfagas que...
tracking img