Iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Analice el contenido del Código de Conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para favorecer un comportamiento ético de la empresa.
Antes de analizar el contenido del Código deConducta, cabe destacar que la creación del mismo dentro de cualquier empresa constituye uno de los mecanismos principales para conseguir una infraestructura ética adecuada en la organización.
Un buencódigo ético o de conducta debe incluir tanto los compromisos de la empresa con sus integrantes como, lo que es más importante, los compromisos de éstos hacia la propia empresa, para el respeto de la ley yla ética en sus comportamientos empresariales. En particular, Iberdrola habla de “transparencia en todos sus ámbitos de actuación”, de “satisfacer las demandas y expectativas de todos”, de “diálogopermanente” para crear confianza… lo que deja latente que esta empresa sí que desarrolla en un principio un buen código. Incluye además valores positivos como lealtad mutua, espíritu de equipo,trabajar al máximo para satisfacer a sus clientes, capacidad y honestidad. Estos últimos términos son valores que propugna además Iberdrola además del cogido ético y del decálogo.
Además de desarrollar lavisión de la empresa (pregunta 1) e integrar las vertientes económica, social y medio ambiental, también incluye tres normas generales de conducta profesional: el cumplimiento de la legalidad, elcompromiso con los derechos humanos y laborales y el desempeño de una conducta profesional íntegra.
Estas tres normas son un resumen de lo que se desarrolla en el Decálogo del ComportamientoResponsable, hecho público por la empresa en 2005. El Decálogo complementa al Código de Conducta y se centra en delimitar el comportamiento que se promueve dentro del grupo.
Este es un resumen de los 10principios que promueve Iberdrola en el Decálogo: obliga a cumplir la legalidad vigente, a respetar los derechos humanos, invita a desarrollar un marco favorable de relaciones laborales, favoreciendo...
tracking img