Iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discuta la definición de la visión de Iberdrola. A partir de la información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa.

• A partir de la información recogida enla web de la empresa, se puede resumir la visión de la empresa en el siguiente párrafo:
o “Queremos ser la compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vidade las personas y el cuidado del medio ambiente. La meta por la que trabajamos es ser reconocidos como una compañía energética eficiente, que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno labase del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y grupos de interés relacionados con el Grupo Iberdrola.”

• Por tanto la misión de Iberdrola será: fomentar el conocimientoy desarrollo (tanto científico como tecnológico), proteger el medio ambiente, realizar programas educativos y formativos. En definitiva, llevar a cabo una acción social en sentido amplio.

1.Analice el contenido del código de conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para favorecer un comportamiento ético dentro de Iberdrola.

• El Código de Conducta de Iberdrola establecetres grandes normas generales de conducta profesional:
o El cumplimiento de la legalidad.
o El compromiso d los derechos humanos y laborales.
o Desempeño de una conducta profesionalíntegra.

• Además del Código de conducta, existe el Decálogo del Comportamiento Responsable que complementa al código de conducta a la hora de señalar los comportamientos que promueve el grupo.• Por otro lado, también se plantean los siguientes valores:
o Lealtad: buscar la coincidencia de los intereses entre la empresa y el empleado.
o Espíritu de equipo: desde la confianza,la credibilidad y ejemplo, fomentando la comunicación y el apoyo mutuo.
o Trabajo: creación del máximo valor posible para nuestros clientes, accionistas profesionales de Iberdrola y su...
tracking img