Ic de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Francisco

Docente: Prof. Yuri Renderos.
Asignatura: Estudios Sociales y Civica

“Redes Sociales y su influencia negativa en las relaciones interpersonales de los adolescentes”

Integrantes:
Barahona Bejarano, Francisco Alfredo
Coto Avendaño, Andrea Rebeca
Pliego Montalvo, Carmen Elena
Quintanilla Diaz, Rosario Margarita
Quinteros Ponce, Alison Eugenia
Roope Bonilla,Jacquelin Alejandra
Sanchez Cruz, Rafael Enrique

Antiguo Cuscatlán, La Libertad

Introducción

En el siguiente trabajo presentamos el resultado de la investigación acerca de “el uso de las redes sociales y su influencia en las relaciones interpersonales entre jóvenes y adolescentes, constando esta de un objetivo general y 3 especificos, nuestro planteamiento del problema en el cual sedelimita a tiempo, espacio, personas, investigando a jóvenes de entre 15-17 años.
Se presenta un marco teorico en el cual explicamos la historia de las redes sociales, su evolución y consecuencias. Nuestra herramientas para investigar fue el uso de encuestas y la observación del entorno en el cual se tomaron fotografías.
Presentamos la conclusión de lo que descubrimos y se presentanrecomendaciones como posibles soluciones al problema. Y para concluir nuestro trabajo presentamos una sección de anexos, compuesta por fotografías y las encuestas respondidas por nuestros participantes que fueron de vital importancia para nuestra investigación

Objetivos general.
Investigar la influencia de las redes sociales en los jóvenes y descubrir los cambios que han tenido las relacionesinterpersonales de manera negativa en la vida cotidiana de los adolescentes y jóvenes.

Objetivos específicos.
* Identificar el cambio de las relaciones interpersonales entre los jóvenes a causa de las redes sociales.
* Investigar como ha cambiado la forma de comunicarse, y han dejado de emplear sus capacidades sociales, frente a frente con sus iguales.
* Observar las consecuencias de laadicción que causan las redes sociales.

Planteamiento del problema
La tercera revolución industrial iniciada en Japon en 1948, dio paso a la era tecnológica, convirtiendo a los nuevos avances en instrumentos indispensables. En 1960 fue la introducción de las computadoras a la educación,la utilización de la tecnología puede convertirse en un instrumento muy importante en el aprendizaje su uso yaes un hecho en multiples aspectos de la vida social y no habría razón para que no la fuera en la educación.
En 1980 aparecen los juegos virtuales, procesadores de texto y hojas de calculo, ayudando a las empresas a tener mayor productividad.
En 1990 el desarrollo de los recursos multimedia y de las redes de comunicación, dieron paso a la WWW (world wide web) dando paso a la comunicacióninstantánea, en El Salvador se introdujo en Diciembre de 1995, previo a esta fecha se enviaban mensajes con tecnología análoga un tanto deficiente que no permitían la transferencia de imágenes y graficos.
Es un hecho que en la primera década del siglo XXI los avances tecnológicos y la red inalámbrica fueron a pasos agigantados, llegándose a hacer indispensables para la vida diaria del ser humano,teniendo un gran impacto sobretodo en la adolescencia y juventud, y dado que la gran cantidad de información que fluye en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos de los medios de comunicación, ha cambiado la forma de comportarse, vivir e incluso las tradiciones de la sociedad.
Todos estos avances abrieron paso a las famosas redes sociales, convirtiéndose en una moda sobretodo de losjóvenes, cambiando la manera de comunicarse.
Esta es una forma de interactuar de los seres humanos por medio de la tecnología o crear relaciones interpersonales por medio de esta. Esto causa una serie de problematicas ya que le ha dado un giro negativo a las relaciones interpersonales, ya no se habla cara a cara.
Por eso hemos decidido investigar como las redes sociales y el internet que tiene 250...
tracking img