Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redes sociales. ¿Bien o perjuicio?, como nos afectan hoy en dia.
Heiner Eduardo Florez Lopez
c.c 1035853777
Comunicación II
Hermes Osorio

A medida que avanzan los tiempos, la tecnología ocupa un mayor grado de importancia en la humanidad y esta tecnología trae consigo muchas otras aplicaciones, este es el caso de las redes sociales a la cual podemos definir como una forma de interacciónsocial, en donde se produce un intercambio entre personas, grupos e instituciones que comparten gustos o preferencias entre sí. conectadas por una serie de relaciones, ya sean amistad, parentesco, interés comunes entre otros, y a menudo entre las nuevas generaciones tienen mayor apogeo, pero en un mundo donde la corrupción de las nuevas tecnologías está de moda no sé si la humanidad actual estépreparada para tantos avances que se logran. Es un interrogante al cual buscaremos una pertinente solución, ya que en muchos casos podemos observar que a todo este adelanté que se ha generado, se le da un uso indebido y poco aprovechable, distorsionando su verdadero fin. Entonces el tema a desarrollar será de como usamos de una manera indebida este recurso de la nueva era.
Para empezar es bueno unpoco de ilustración, como decíamos anteriormente las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Y parten de la teoría de los Seis grados de separación, esto es, que cualquier persona en la puede estar conectado a cualquierotra persona a través de una cadena de conocidos. Con la llegada del Internet, la red por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros. En 2002 comienzan a aparecer sitios Web promocionando las redessociales de amigos en línea, donde antes solo se usaba el término de comunidades virtuales, y se hizo definitivamente popular en 2003 con la llegada de sitios como: Hi5, MySpace, Facebook, Friendster, Orkut, entre otras.
Hoy en día hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció de una forma exagerada ya que en estas comunidades, un número inicial de participantesenvían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio y así se repite el proceso, creciendo la comunidad virtual de una manera impresionante. En la actualidad Facebook creado originalmente para estudiantes de la universidad de Harvard, como un libro de anuario, pero que fue abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Es el Líder en el mercadode las redes sociales con la mayor cantidad de usuarios registrados, teniendo más de 19 millones de miembros en todo el mundo.
Pero más allá de toda esta información que se ve muy bonita, pues nos da a conocer el fin por el que las redes sociales surgieron, y de una u otra forma nos dice el poder que tienen de integrar a las personas para actuar como sociedad existe una verdad implacable y esque estas redes sociables están en todo sentido usando a la humanidad, ósea en vez de generar el bien común q se buscaba, actúan como un adictivo el cual devora el tiempo de muchos que han caído en un estado total de necesidad hacia ellas.
No es de negar que no todo es malo y por ende tiene sus ventajas tales como la integración, una comunicación más rápida, diluyen fronteras geográficas, etc,etc. Pero esto sería dado el caso del manejo apropiado, en el principio de la innovación de las redes sociales, eran demasiado desconocidas y todo aquel que las usaba era básicamente para estar en comunicación con las personas que necesitaba.
Pero como no todo es bueno, existen un gran número de problemas a los cuales podemos afrontar al hacer parte de una red social, enumeraremos algunos que sin...
tracking img