Ictericia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMIA PATOLOGICA II

OBJETIVO:
* Mediante este trabajo de consulta se reconocerá los diferentes tipos de ictericias que existen, así como las causas que las originan, para poderdiferenciarlas con claridad en nuestro estudio.

* Analizar la importancia que tiene el cobre y cobalto en los antiparasitarios.

DESARROLLO:
ICTERICIA
La ictericia es un complejo del síntomacaracterizado por el aumento de los pigmentos de bilis en fluídos corporales y tejidos. La ictericia es perceptible solamente cuando el nivel de bilirrubina y solamente sus conjugaciones exceden 1.5mg/100ml enplasma.
En su forma más suave es reconocida por la descoloración amarilla del sclera. Con una ictericia más profunda la piel y la membrana mucosa también se manchan.
Generalmente, la ictericia seobserva en el examen físico cuando la concentración de bilirrubina total en sangre es mayor de 34,2 uml/l (2mg/dl). El primer punto donde se detecta es en la esclerótica, en el perro, y en la mucosa delpaladar blando en el gato, mientras que en la piel aparece cuando la hiperbilirrubinemia es mayor. La ictericia se aprecia antes en el suero que en los tejidos. Una coloración amarillenta del suero(suero ictérico) se observa a partir de concentraciones de bilirrubina total de 17, 1-25,6 umol/l (1-1,5 mg /dl).
La ausencia de ictericia no implica una concentración normal de bilirrubina en sangre,y solo las hiperbilirrubinemias marcadas provocan ictericia.
La ictericia se produce por una alteración, o una combinación de alteraciones, en cualquiera de los pasos del metabolismo de labilirrubina como:
* Aumento en la producción de bilirrubina
* Disminución de la captación hepática de bilirrubina.
* Alteración en su conjugación dentro del hepatocito.
* Disminución en suexcreción con la bilis al canalículo biliar
* Disminución del flujo biliar en las vías biliares intrahepaticas (colestasis intrahepatica).
* Disminución del flujo biliar en las vías biliares...
tracking img