Ictiosis Arlequín

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013







Laboratorio Andrómaco
Visita a campo laboral








Primer año Química y Farmacia

Orientación Farmacéutica







Descripción de las actividades realizadas


En la visita al laboratorio Andrómaco, ingresamos a las dependencias de la planta ubicada en Quilín y nos adentramos en el mundo que viven a diario los diferentes trabajadores que contribuyen a lafabricación de medicamentos que utiliza a diario la población, no sólo de Chile, sino que también, del extranjero.

Con la ayuda de un químico farmacéutico, efectuamos un tour por las instalaciones del laboratorio. Para esto fue necesario que, antes de ingresar, nos pusiéramos la ropa adecuada; la que consistía en una mascarilla para protegernos de inspirar las partículas de polvo que se liberanen la fabricación de algunos medicamentos y así evitar algún tipo de problema, como por ejemplo, alergias; un gorro para prevenir la contaminación (con nuestro cabello) del lugar en el cual se está fabricando el producto; una especie de overol para mantener la limpieza y esterilización del lugar, y unos cubre botas para no ensuciar con nuestros zapatos y protegernos de lo que nos pueda ensuciar.La primera instalación que visitamos fue en donde se envasaban, rotulaban y controlaban el sellado de los diferentes contenedores de productos farmacéuticos. El químico farmacéutico nos explicaba que era de vital importancia que los medicamentos estuvieran bien rotulados, con su fecha de fabricación y de vencimiento y con el número de serie para saber a que lote pertenecía ya que en caso de unerror en la fabricación, fuera más rápida y eficiente su retiración del mercado.

La segunda instalación que vimos fue donde hacían los jarabes, y se explicaba que existían diferentes máquinas que ayudaban a mezclar correctamente las sustancias que los componen. Cada una de estas máquinas tenía un volumen diferente, un tipo de jarabe distinto de las otras y estaban en habitaciones cerradas,limpias e individuales.

La tercera instalación del laboratorio que visitamos fue un lugar en donde se envasaban las materias primas que se usan para cada tipo de medicamento en contenedores sellados y específicos para luego ser derivados al lugar que corresponde (dependiendo si son líquidos, sólidos, etc.). Esto se hace de forma más eficiente gracias a unas máquinas que ayudan a separar losdiferentes tipos de sustancias en las medidas exactas.

Luego, otro químico farmacéutico nos comenzó a guiar y el primer lugar que nos mostró fue una habitación en donde se procesan con diferentes máquinas los principios activos. Ahí nos explicó la importancia de la limpieza ya que cuando se quiere procesar nuevamente otro tipo de materias primas, debe hacerse una esterilización de toda la habitacióny de todas las máquinas pieza por pieza.
El segundo lugar que visitamos fue donde se hacían los comprimidos. Había tanto máquinas compresoras antiguas como nuevas y cada una estaba en habitaciones cerradas e individuales y tenían una cierta capacidad de producción.
En penúltimo lugar, observamos el lugar en donde se envasan los comprimidos. Había tanto máquinas como personas envasando y paracada comprimido había una habitación separada del resto.
Finalmente, volvimos al mismo lugar por el que ingresamos, nos sacamos la ropa protectora y procedimos a salir de las dependencias del laboratorio Andrómaco.



Importancia de la visita en los conocimientos adquiridos y en la formación


En cuanto a los nuevos conocimientos adquiridos, aprendí el funcionamiento de los diferentes tiposde máquinas que ayudan a la producción de productos farmacéuticos, que es importante el orden y la limpieza del lugar en donde se trabaja ya que no se está permitido cometer errores porque lo mínimo que puede ocurrir con un error al preparar un medicamento, es una alergia y lo máximo con lo que se corre peligro, es la muerte del consumidor; y finalmente, que las Buenas Prácticas de Manufactura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ictiosis Arlequin
  • ictiosis arlequin
  • Ictiosis Arlequín
  • Enfermedades Genéticas: Ictiosis Arlequín
  • Informe corto de ictiosis arlequin
  • Feto ictiosis arlequin
  • ictiosis arlequin
  • Ictiosis Arlequin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS