Idea de negocio acido polilactico

Páginas: 12 (2869 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
IDEA DE NEGOCIO Y EXPANSION DE MERCADOS

MAQUETA DE PRELANZAMIENTO Y PROMOCION DE PLASTICOS A BASE DE MAIZ P.L.A. (ACIDO POLILACTICO)

PRESENTADO POR:

FRANCY YURANY LOBATON
MAIDY DAYAN GARZON
CLEMENTINA MORENO
MARIO RODRIGUEZ

TGO NEGOCIACION INTERNACIONAL
112120

CENTRO AGROINDUSTRIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL
HUILA CADPHSENA GARZON

IDEA DE NEGOCIO Y EXPANSION DE MERCADOS

MAQUETA DE PRELANZAMIENTO Y PROMOCION DE PLASTICOS A BASE DE MAIZ P.L.A. (ACIDO POLILACTICO)

PRESENTADO A:

GUSTAVO LOZANO

DIRECTOR DE PROGRAMA DE FORMACION

TGO NEGOCIACION INTERNACIONAL
112120

CENTRO AGROINDUSTRIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL
HUILA CADPH
SENAGARZON

INTRODUCCION

En la actualidad, casi todo lo que se compra, la mayor parte de la comida que se come y muchas de las bebidas que se consumen vienen envasados en plástico. Estos envases, por su durabilidad, dañan el medio ambiente y, además, se fabrican a partir de derivados del petróleo, una fuente no renovable de energía.

Buscando una solución a estos problemas, científicos eingenieros vienen desarrollando plásticos biodegradables obtenidos a partir de fuentes renovables, como las plantas. Un material es biodegradable cuando puede ser degradado a sustancias más simples por la acción de organismos vivos, y de esta manera ser eliminado del medio ambiente.

Preservar los escasos recursos petrolíferos y prevenir el calentamiento global de la Tierra. Esos son los argumentos quealegan grandes empresas, para sus ensayos con plásticos obtenidos de los vegetales. Pero es el maíz el candidato mejor situado para quitarle a los ordenadores su olor a petróleo.

El almidón es un polímero natural, un gran hidrato de carbono que la planta sintetiza durante la fotosíntesis y le sirve como reserva de energía. Los cereales, como el maíz, contienen gran cantidad de almidón. Elalmidón puede ser procesado y convertido en plástico, pero como es soluble en agua, se ablanda y deforma cuando entra en contacto con la humedad, limitando su uso. Este problema puede ser solucionado modificando el almidón. Primero, el almidón se extrae del maíz, luego los microorganismos los transforman en una molécula más pequeña (un monómero), el ácido láctico.

Después, este ácido láctico estratado químicamente de manera de formar cadenas o polímeros, con una estructura molecular parecida a la de los de origen petroquímico, que se unen entre sí para formar el plástico llamado PLA (ácido poliláctico). Otra manera de hacer polímeros biodegradables es empleando bacterias que fabrican gránulos de un plástico llamado Polihidroxialcanoato (PHA). Las bacterias pueden crecer en cultivo y elplástico ser extraído fácilmente.

GREENPLAST pretende estimular el cuidado del medio ambiente a partir del uso de este tipo de materiales biodegradables, Se trata de producir bolsas y vasos orgánicos elaborados a base de maíz. Gracias a la fermentación de los cereales es posible obtener ácido láctico, que al purificarlo se convierte en ácido poliláctico, material con el que se crean losbiopolímeros, a partir de los que se fabrican plásticos biodegradables.
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

* Presentar procesos y metodologías que buscan facilitar la búsqueda de ideas de nuevos productos y servicios, así como su  desarrollo e introducción exitosa al mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Destacar la importancia de los nuevos productos como estrategia competitiva en las actualescondiciones.
* Facilitar elementos, criterios y metodología tendientes a mejorar el proceso de introducción de nuevos productos a mercados nacionales o de exportación, aumentando las posibilidades de éxito.

JUSTIFICACION

En un medio tan dinámico y cambiante como el actual, ninguna empresa puede prescindir de lanzar nuevos productos o servicios al mercado, ya sea mejorando los actuales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido poliláctico
  • Acido poliláctico
  • Fabricacion de plastico con acido polilactico
  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio
  • idea de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS