Idea inmobiliaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas más polémicos al vender una propiedad a través de una agencia inmobiliaria es el de otorgar o no la exclusividad. En Metroscubicos.com analizamos cada esquema para que decidas cuáles el más apropiado para ti.
Mientras algunos dicen que lo mejor es no otorgar exclusiva, para tener a más agentes promoviendo la propiedad, los especialistas aseguran que no tenerla limita lapromoción en medios especializados, además el entusiasmo de los corredores para colocar el inmueble no es la mismo. Analicemos ambas caras de la moneda.
¿Qué es una exclusiva inmobiliaria?
Consiste en ponera la venta o renta un inmueble a través de una sola agencia inmobiliaria, quien será la única autorizada para promoverlo.
¿Cómo funciona?
A través de un contrato se estipula la exclusiva de unapropiedad. Este documento debe contener el precio del inmueble, la comisión que se cobrará al momento de la venta, y el plazo de exclusividad, 120 días cómo máximo.
Durante ese periodo, el inmueble espromovido a través de los recursos y medios que cada empresa o asesor disponga. Generalmente las agencias inmobiliarias comparten estas propiedades con otros corredores, a fin de tener apoyo en lapromoción y colocar la venta más rápido. Ambas empresas llegan a acuerdos para compartir la comisión que se cobra al propietario.
En un esquema de exclusiva, se precalifica a los clientes con el fin deno llevar ociosos que hagan perder el tiempo tanto al vendedor como al propietario.
El contrato firmado garantiza que durante los cuatro meses de la exclusiva, el vendedor buscará al posiblecomprador. Si pasados los 120 días no se ha realizado la venta, el cliente puede cancelar el servicio en exclusiva, sin pagar ningún tipo de comisión. Dependiendo de la empresa, deberá otorgar un periodo de15 días adicionales para que se haga el cierre de toda la prospección.
Una propiedad, distintos vendedores
El otro lado de la moneda es la no exclusiva, que consiste en poner en venta o renta una...
tracking img