ideario

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Ideario de Don Eugenio Garza Sada.

Hablar de don Eugenio Garza Sada, es referirnos a un hombre trabajador incansable,de pocas palabras y muy preciso en su decir. Se caracterizó por ser tanto un empresario de éxito, como un activo promotor del desarrollo de su comunidad, actuando siempre de manera congruente, con gran sencillez y enorme calidad humana, enfocado hacia la superación de quieneslo rodearon, sin distinción alguna.

Don Eugenio definió el Ideario Cuauhtémoc conocido también como "Ideario de Don Eugenio Garza Sada" mucho antes de que en las empresas se hablara de códigos de ética Este documento contiene 17 normas y conceptos personales. El Ideario permanece al día de hoy como un ejemplo de vida para nosotros, las nuevas generaciones.

El ideal que voy a desarrollar esmuy completo, ya que abarca la tolerancia, la reflexión y la importancia que tiene el análisis en nuestra vida cotidiana.


II – CONTROLAR EL TEMPERAMENTO
Debe tenerse capacidad para dirimir pacífica y razonablemente cualquier problema o situación, por irritantes que sean las provocaciones que haya que tolerar. Quien sea incapaz de dominar sus propios impulsos y expresiones, no puede actuar comodirector de una empresa. El verdadero ejecutivo abdica el derecho a la ira.

Para entender y poder aplicar este ideal es necesario el conocimiento del tema. Para el psicólogo venezolano P. L. Díez García se define al temperamento como "la suma total de efectos producidos en la vida psicológica de un individuo por los cambios químicos o metabólicos que constantemente se están verificando entodos los tejidos del cuerpo humano”.

Existen 4 tipos de temperamentos básicos, mostrando en cada caso algunas de sus posibilidades profesionales o laborales, así como sus aspectos positivos o negativos.


SANGUÍNEO
.El sanguíneo es una persona cálida y alegre. Por naturaleza es receptivo y las impresiones externas se abren camino fácilmente en su corazón donde provoca una respuesta negativa.Para tomar sus decisiones predominan más los sentimientos que los pensamientos reflexivos. Es un extrovertido. Tiene una capacidad poco común para divertirse y generalmente contagia su espíritu alegre y divertido.

COLÉRICO
El colérico es de un temperamento ardiente, ágil activo, práctico y de voluntad fuerte que se tiene por auto suficiente y muy independiente. Tiende a ser decidido y lleno deopciones, y le resulta fácil tomar decisiones por su cuenta, y por cuenta de otros también.

MELANCOLICO
El melancólico tiene el temperamento más rico de todos. Es un tipo analítico, talentoso, proteccionista, anegado, con una naturaleza emocional muy sensible. Nadie disfruta más del arte que el melancólico. Por naturaleza tiende a ser introvertido, pero como predominan sus sentimientos, locaracterizan una serie de disposiciones de ánimo. A veces lo elevan a las alturas del éxtasis que lo llevan a obrar en forma más extrovertida. Sin embargo, en otros momentos está triste y deprimido, y en esos momentos se vuelve escurridizo y puede incluso, volverse antagónico.

FLEMÁTICO
El flemático es un individuo tranquilo, sereno, que nunca se alarma y casi nunca se enoja. Sin duda algunaes la persona con la cual es más fácil llevarse y es, por naturaleza, el más simpático de los temperamentos. Para él la vida es una alegre y agradable experiencia, sin emoción, en la que evita comprometerse todo lo posible. Es tan tranquilo y sereno que parece no agitarse nunca, cualesquiera que sean las circunstancias que lo rodean.

Es el único tipo temperamental que es invariablementeconsecuente. Bajo su personalidad tranquila el flemático experimenta más emociones de las que aparecen en la superficie, y tiene capacidad para apreciar las bellas artes y las cosas buenas de la vida.

Conociendo el ideal, es mas fácil ponerlo en practica. El momento en el que supe que ideal designado para mi fue el de controlar el temperamento me alegre, ya que soy una persona con muchos matices, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideario
  • Ideario
  • ideario
  • Ideario bolivariano
  • Ideario de bolívar
  • Ideario Bolivariano
  • Ideario latinoamericano.docx
  • Ideario Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS