Ideas de antiguos pensadores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Persona, hombre.
Thomas Hobbes, pensó que el ser humano, hombre, es solo cuerpo físico, no existe el alma para Hobbes y que tal cuerpo está dominado al movimiento, producto de las pasiones,pensamientos y acciones. Dice que tal movimiento tiene lugar de acuerdo a las leyes causales y que por ende no corresponde hablar de libertad, el ser humano acepta lo que aprecia como agradable y no aceptalo desagradable.
John Locke, pensó que el hombre es consciente de sí mismo, de sus actos y pensamientos y que su mente esta dedicándose a sus propias ideas, explica que los hombres tienen ideasnumerosas pero que lo primordial es investigar cómo llegar a tener tales ideas, sea como sea, pero John no prestó atención a los problemas y nace el análisis a las ideas innatas, criticó que en el hombreninguna idea es innata, si no que es producto de la experiencia.
Jean Jacob Rousseau, dice acerca del hombre que éste es bueno por naturaleza y la sociedad lo modifica, que el ser humano pornaturaleza es libre, todo lo comparte, que tiene respeto y vive en armonía con la naturaleza pero la sociedad provoca que se pierda la libertad, surge la competencia y propiedad privada y el origen de lasdesigualdades sociales.

2. Sociedad.
Thomas Hobbes, pensó que la sociedad esta combinada por una variedad de personas conducidos por sus pasiones, en su obra: Leviatán Hobbes distingue lasociedad como una formación de seres humanos sometidos por la pasión, el poder y el dominio, explica que hubo una época en el cual las interacciones sociales de éstos individuos no contaban de un mando opoder superior es decir no existía una regulación, y era una llamada “guerra de todos contra todos”.
John Locke, ve la sociedad como un ordenamiento jurídico que garantiza la libertad, la vida y lapropiedad de cada individuo. Explica que la sociedad aflora del consentimiento, del permiso de las personas que buscan proteger sus derechos de libertad, a la vida y la propiedad.
Jean Jacob...
tracking img