ideas para los ensayos de psicologia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Los temas para los ensayos de psicología cubren áreas tales como: comportamiento anormal, psicología infantil, psicología clínica o teorías cognitivas de psicología. En cada una de estas áreas de lateoría yacen determinadas cuestiones de psicología, tales como: trastornos de la personalidad antisocial, la formación de la identidad, los modelos de adicción y la conciencia. El propósito de losensayos relativos a estos temas es avanzar en la teoría de un modelo psicológico determinado o para desacreditar las teorías con pruebas nuevas.
Trastornos de personalidad antisocial
Los trastornos depersonalidad antisocial cubren enfermedades mentales de las personas con antecedentes de conductas antisociales tales como: manipulación, explotación o violación de los derechos de los demás. Lamayoría de las veces, estos comportamientos inexplicables caen dentro de categorías delictivas. Los trastornos de personalidad antisocial se creen que son antagonizados por la genética y por infanciasnegativas. Los síntomas de este trastorno incluyen incendios maliciosos y crueldad animal, especialmente durante la infancia.

Formación de la identidad
Los temas de identidad se discuten a través dediversas funciones en el hogar, la escuela y otros entornos sociales. La formación de la identidad se define cuando los adolescentes exploran lo que son a través de sus valores, la ética, laespiritualidad, la competencia, la sexualidad y el género. La necesidad de encontrar una identidad lleva a los adolescentes a buscar papeles que encajan con sus compañeros, o la imagen que perciben de sí mismos.La formación de la identidad tiende a ser más difícil para los adolescentes con distintas identidades culturales, étnicas, de género y sexual.
Adicción
El estudio de la adicción ha impuestoacusaciones importantes durante el siglo pasado, principalmente que la adicción es una falta de moralidad y autocontrol. Sin embargo, la adicción estudiada más de cerca descubre un modelo de adicción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PARA PSICOLOGIA EDUCATIVA I
  • Ensayo Etica Profesional Para La Psicologia
  • Ensayo Etica Profesional Para La Psicologia
  • Ensayo “ideas para una historia universal en clave cosmopolita”
  • Ideas de la psicología
  • Ideas para hacer un ensayo
  • Malas Ideas Para Un Ensayo
  • Ensayo Ideo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS