Identidad de una organización

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
IDENTIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN

Introducción
Hay diferentes definiciones para el término organización ya que el uso de este vocablo tiene su origen desde tiempos muy antiguos, la definición deorganización también está muy ligada a diferentes puntos de vista desde la cual esta pueda ser analizada, por ejemplo según Allen (1995) una organización puede ser vista como una estructura o unmecanismo que permite a las cosas vivientes trabajar juntas de manera efectiva. Mientras que Hicks a Gullet la definen como un proceso estructurado en el cual los individuos interactúan para lograr objetivosespecíficos; por otro lado Deyner considera el término organización como un acuerdo de trabajo con diferentes distribuciones de actividades y responsabilidades.
Organización es la forma en cómousualmente opera una sociedad, con el fin de lograr diferentes objetivos comunes o individuales, estos objetivos son alcanzados por medio del desarrollo de diferentes tareas o labores las cuales a su vezles permiten avanzar y llegar a niveles de mayor desarrollo, en relación con otras entidades u otras organizaciones.
Las organizaciones comparten las siguientes características: la principal es queesta constituida por diferentes individuos, cada uno con características propias y que difieren de los demás, la segunda es que son de carácter dinámico, tienen que estar en constante movimiento yrenovación para mantener un efectivo funcionamiento, tienen un líder que guía y dirige las actividades especificas que deben caracterizar la labor de dicha organización, y por último se deben verreflejados resultados positivos respecto a las labore, el trabajo y el esfuerzo colectivo.
Dentro de una organización sea cual sea, y sin importar su objetivo o área de desempeño deben contar con lassiguientes características, comportamiento grupal, el cual es el grupo de trabajo dentro de dicha organización. Debe haber una estructura claramente definida, en lo tocante a la distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Estado Venezolano En La Organización De La Identidad Nacional
  • Identidad e identidad
  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS