Identidad del mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “La identidad del mexicano”
EL mexicano está totalmente cansado de ser menos antes los españoles aunque cargamos gran parte de sus genes, el mexicano no sabe cual realmente es su identidadpor eso la llora a diario en una gran diversidad de formas, está cansado del gobierno pero sigue así aunque le dan la opción de cambiar su identidad, muchas veces hace caso omiso y sigue igual.
Algunopiensan que los mexicanos estamos oprimidos porque queremos o por que tomamos la decisión de serlo, pero está claro que el mexicano nace oprimido por raíces indias, y tener una mezcla de sangre da ungolpe más grande aun a su identidad, una identidad que desde pequeños está condenada al fracaso por el simplemente hecho de haber nacido aquí en México.
Los mexicanos no buscamos una regresión a loindígena, por el contrario y sabiendo inconscientemente que eso representa un fracaso, procuramos su negación. Lo que buscamos es la aceptación como raza. La paternidad con afecto y no la negación condesdén de un padre que jamás se apareció. La honra de nuestra madre devuelta. Queremos el derecho a la existencia aceptada y completa de nuestra raza y no la sensación de ser sólo basura a los ojosdel padre. 
Es mentira que haya una identificación consciente con algún personaje de la alta alcurnia indígena en los mexicanos. El mexicano no es indígena, aunque se le parezca tanto. El mestizo sabeque es otra cosa y no quiere ser indígena, pero su identificación sí es de derrota con los vencidos naturales, pero es parcial solamente, emocional y no pretendida. Cuauhtémoc por ejemplo, norepresenta un arquetipo paternal en sí para la nueva raza, representa al padrastro y a la madre, a la india violada y desprotegida por su falta de hombría. El mexicano llora su no ser ni indio ni español alos pies de su madre, que fue la única que reconoció su existencia.
Hablamos como si fuera padre la raza española y como si fuera madre la raza indígena, por eso menciona que el padre es como si no...
tracking img