identidad del psicologo

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
EL PSICOLOGO, IDENTIDAD PROFESIONAL

Ante todo, hay que tener muy claro y ser conscientes de que el psicólogo antes que un profesionista o un profesional de la salud mental es un ser humano, quiendebe observarse primeramente a sí mismo, su entorno social y así lograr una identidad profesional, así mismo esto se logra con un gran compromiso y responsabilidad social haciendo de este un hombrede reto actual.

Una vez que el psicólogo crezca y se desarrolle como persona tendrá un sentido de responsabilidad con la sociedad, deberá entender y resolver el problema entre la relación que guardasu libertad individual y los valores sociales.

El ser psicólogo no solo implica adquirir conocimientos sobre el comportamiento humano y experiencias meramente académicas, significa que debeintegrarse paso a paso a un proceso de desarrollo con la sociedad y poner a su servicio lo adquirido.

Con respecto a la responsabilidad de los psicólogos, Openhaimer señalo que el psicólogo no puedehacer nada sin comprender que para él, la adquisición de conocimientos abre la más aterradora perspectiva de controlar lo que la gente hace, lo que piensa, y lo que siente. A medida que el psicólogo logreentender lo anterior, lograr un verdadero compromiso con la sociedad a quien estará ayudando.

Es decir que a medida que el psicólogo tome conciencia de su capacidad de destruir se ayudara más a símismo y a la sociedad cambiando la necesidad de poder hacia metas más positivas.

La responsabilidad social del psicólogo no es manipular ni controlar a otros, porque esto actuaría en contrade la dignidad del ser humano, sino ampliar su conciencia y de esa manera participe de un modo responsable en la vida. De tal suerte el autoconocimiento y la auto aceptación dependerán en gran medidade la forma en que logre transmitir sus conocimientos a la sociedad de una forma responsable.

De lo anterior se desprende la gran importancia de la capacidad del individuo para cuestionarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la identidad del psicologo
  • Identidad del psicologo
  • Identidad Del Psicologo
  • La identidad del psicologo
  • Identidad del psicologo
  • La identidad del psicólogo.
  • La identidad profesional del psicologo
  • Yo y mi identidad como psicologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS