Identidad emo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la verdadera identidad emo
EMO, una ideología más, o una simple moda?
El Emo es un nuevo movimiento juvenil, pero, ¿que es EMO?, ¿de donde se deriva la palabra EMO? , ¿Cuál es el propósito delEMO?

En si la palabra emo, se utilizaba en la década de los 80`s únicamente para identificar el genero de la música hardcore punk que nació a finales de la misma década; sin embargo, durante los años90`s, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotación anterior de la música.

El origen de la palabra"emo" en sí mismo es confuso, la mayoría de la gente lo asocia a la palabra "emocional" desde los '90. Más recientemente, la palabra "emo" fue vista como contracción del "hardcore emocional" o del"emocore", que eran las designaciones populares del género de la música.

La vestimenta de este tipo de tribu urbana, es muy fácil de diferenciar, desde pies a cabeza, aquí algunos datos sobre lavestimenta de aquellas personas que visten así, como un modo de expresión:

La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclinahacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pinsy remiendos de varias vendas están también a la orden del día.

La segunda está en la nueva moda Emo, que son adolescentes comunes que adoptan esta cultura sólo por la moda, son jóvenes queescuchan música dark, heavy, rock, etc. y no necesariamente son sensibles o están en contacto estrecho con sus emociones.

Los emos se auto dominan "depresivos", ya que según presentan un estado emocionalbajo y con altibajos emocionales.

Pero eh aquí la controversia, ¿por que si saben que presentan un alto grado de depresión, no piensan mejor en revertir la depresión buscar un modo de ayuda con...
tracking img