Identidad estadounidense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADIMINISTRACION PÚBLICA

ESTUDIOS REGIONALES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

IDENTIDAD ESTADOUNIDENSE, QUIENES SOMOS: LOS DESAFÍOS A LA IDENTIDAD NACIONAL AMERICANA.

PROFR: VICTOR NESTOR AGUIRRE
ALUMNA: MARIA FERNANDA VELEZ RUIZ
MATRICULA: 1468975 6TO B

MONTERREY N. L., A 15 DE NOVIEMBRE DE 2010.

ÍNDICE

-Portada1

-Índice 2

-Glosario 3

-Introducción 5

-Quienes somos: los desafíos 6
A la identidad nacional americana.

-Conclusión 10

-Bibliografía 11

GLOSARIO

asimilación
f. Comprensión de lo que se aprende o incorporación a los conocimientos previos: en esta asignatura la asimilación de los nuevos conceptos será progresiva.
crisis
Cambioimportante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad: crisis económica.
Credo
m. Conjunto de doctrinas comunes a una colectividad: credo político.
diáspora
f. Dispersión de un pueblo por varios lugares del mundo, en especial la comunidad judía: la diáspora continúa presente en el pensamiento judío actual.
dicotomía
f. División en dos partes de una cosa: los ingenieros seenfrentan a la dicotomía entre economía y prestaciones.
hispanización
f. Proceso de transmisión y adquisición de las características, lengua, cultura y costumbres hispanas: algunas leyes intentan frenar la hispanización progresiva de EE UU.

identidad
f. Conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo y confirman que es realmente lo que se dice que es: la identidad deldonante permanece en secreto.
Moralismo
m. Actitud de valorar excesivamente la moral y las virtudes morales.
nativo
adj. Relativa al país o lugar en que uno ha nacido:
tierra nativa. Natural de un país o lugar: folclore nativo. 
patriotismo
m. Amor a la patria. Sentimiento y conducta propios del patriota.
Vulnerabilidad
Adj. Que puede ser herido o dañado física o moralmente: los niñosson muy vulnerables.
yuxtaposición
Gram. Unión de dos o más elementos lingüísticos sin utilizar ninguna conjunción para ello: la yuxtaposición es un recurso literario.

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos del libro de Samuel Huntington, Quienes Somos; para mí este politólogo y profesor algunas veces es o se expresa en este libro un poco xenofóbico, aunque siempre se ha dicho que cada quienhabla como le ha ido en la “fiesta”.
Muy bien, hablaremos de lo que él quiere expresar en las identidades que han ido tomando los estadounidenses a lo largo de la historia, como es que se han ido desarrollando las identidades de muchos de los ciudadanos americanos y como es que el piensa que se desarrollaran en algunos años.
Conoceremos la discusión centrada en las posibles amenazas de lainmigración latinoamericana ya que ha sido en a muy grande escala y veremos que el profesor ha ido creando un poco de controversias pues nacen varios puntos de vista a consecuencia de sus declaraciones.

QUIENES SOMOS: LOS DESAFÍOS A LA IDENTIDAD NACIONAL AMERICANA.
Para empezar como el autor comienza el libro, es necesario definir la palabra identidad y aunque parezca muy fácil, es difícilinterpretarla o conocerla en su totalidad, pues la identidad es el sentimiento de un individuo o de un grupo de individuos que nace de la autoconciencia de que se poseen cualidades diferentes que nos distinguen de los demás.
Es muy importante recalcar que es el sentimiento porque sí, nosotros podemos ver que tenemos rasgos o informaciones que nos individualizan o distinguen de los demás, más aún esdefinir cómo nosotros nos identificamos, cómo nosotros nos afirmamos ser parte de un grupo al que nosotros sentimos pertenecer.
Es muy cierto que como ya hemos definido en las clases que las identidades pueden ser muy diversas, desde la familia, los grupos de amigos, los barrios, los grupos políticos, lo profesional, lo ético, lo que hemos leído, nuestra forma de pensar, a lo largo de nuestra vida...
tracking img