DESARROLLO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

El desarrollo motor del niño es la habilidad de desplazarse y controlar sus movimientos corporales.
Los reflejos del recién nacido provienen principalmente de reflejos innatos, como estornudar, parpadear y nauseas. Algunos de estos reflejos se manifiestan antes del nacimiento.
El niñotiene los reflejos de palmer y de moro que les permite coger y asirse. Estos duran en el ciclo vital y reaparecen mas tarde en el desarrollo.
Las habilidades motoras gruesas le designaran el movimiento de la cabeza, del cuerpo, de las piernas de los brazos y de los músculos grandes. El cambio mas importante que tiene el niño son lashabilidades de locomoción ya que se podrá desplazar libremente y podrá experimentar las cosas por si mismo.
Ell desarrollo de las habilidades motoras finas. La aparición de la marcha en el segundo año libera las manos para que adquieran las habilidades motoras finas las que incluyen pequeños movimientos corporales. Y este es unaprendizaje continuo y gradual.
El movimiento depinzas al terminar el primer año de vida el niño sabe utilizar el pulgar y el índice para levantar objetos pequeños.
Este movimiento será muy importante para la vida del niño ya que le permitirá tomar cosas pequeñas como un lápiz o borrador que le permitirá desarrollarlo de unamanera mas fina.
Tambien en la lectura nos marca que las chicas adolescentes tienden a tener mayor flexibilidad, equilibrio y locomoción de las piernas y coordinación de los musculos mas pequeños y solo después de la pubertad los varones logran superioridad, fuerza física y muscular. Y los varones tiene la habilidad de ser mejoresen los deportes que las mujeres ya que se les estimula mas a ellos que se distingan en los deportes.
Vemos que el niño tendrá que desarrollar sus habilidades para poder sobrevivr y tener las experiencias necesarias para poder manejar distintas situaciones en la vida cotidiana que el lleve cuando sea mayor.
Podrá desarrollar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Desarrollo del niño y del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del-Adolescente/3364888.html

MLA

"Desarrollo del niño y del adolescente" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del-Adolescente/3364888.html>.

MLA 7

"Desarrollo del niño y del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del-Adolescente/3364888.html>.

CHICAGO

"Desarrollo del niño y del adolescente." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Del-Ni%C3%B1o-y-Del-Adolescente/3364888.html.