Identidad nacional venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E. Colegio Cervantes
4to año “A”



Integrantes:
Perdomo Julio
Mendoza Dianser
Prof. (A):

Caracas, 10 de Febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está realizado con el fin de ampliar nuestros conocimientos, sobre los diversos rasgos, y los diversos elementos que nos identifican comopertenecientes al territorio Venezolano, en este trabajo se desarrollaran los aspectos más importantes que nos identifican como venezolanos, así como también las diversas costumbres, gastronomía y información sobre los que habitaban Venezuela antes de la llegada de los Españoles.

Cabe destacar que Venezuela posee una gran cantidad de elementos, los cuales hacen que el país sea considerado comomulticultural y multiétnico debido a que, en la evolución de su historia las costumbres propias de la zona en algunos sitios se han enriquecido y en otros se han distorsionado.

ANTIGUOS POBLADORES



Desde mucho antes de que llegaran los Españoles a América, y antes de llegar a Venezuela, la población existente en el territorio Venezolano es decir, la población aborigen, ya poseía una culturapropia y los elementos fundamentales como lo son el idioma, la religión, diversas costumbres y más estos se relacionaban entre si con las demás poblaciones de América Hispana.

Entre las diversas costumbres y actividades que realizaban los aborígenes podemos encontrar, la pesca, la recolección de frutos silvestres y conchas marinas, así como también el cultivo en conucos familiares, en ellossembraban maíz, algodón, tabaco entre otros y desarrollaron armas para la caza, la creación de vasijas platos e instrumentos hechos de barro y otros materiales.

HISTORIA



La historia de nuestro país es uno de los elementos más importantes pues da a conocer como se forjó lo que hoy existe como país, así como también las diversas luchas que se libraron en el territorio Venezolano paraalcanzar la Libertad y la Justicia.

También da a conocer sobre el pensamiento la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela entre ellos están:

Simón Bolívar, llamado Libertador, Antonio José de Sucre, llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José MaríaEspaña, Francisco de Miranda, y muchos otros que participaron en las batallas donde se logró la Independencia de Venezuela de la Corona Española.

LOS SIMBOLOS PATRIOS

Estos símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y está integrado por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. En nuestro país existe lo que se llama la Ley de la Bandera,Escudo e Himno Nacional que establece el uso que se le debe dar a los Símbolos Patrios, los organismos que deben utilizarla, donde y cuando debe enarbolarse, y en que fechas se debe izar.

La bandera



Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce.

El escudode Armas


El Escudo de Armas surge en medio de la angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.

El Himno Nacional

Es el canto patriótico que es conocido tradicionalmente como Gloria al Bravo Pueblo este canto representa el sentimiento de libertad y justicia que animó a los hombres y mujeres quelucharon y forjaron la Independencia de Venezuela. Este canto fue sin duda alguna, un elemento de convicción y de sentimiento nacional, el cual aumentó el sentido de independencia y de lucha por la libertad.

El autor de la letra fue Don Vicente Salías, y de la música Don Juan José Landaeta. No fue sino hasta el año 1881, cuando este canto fue elevado al rango de Himno Nacional de lo que en ese...
tracking img