Identidad nacional venezolana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio “Arístides Bastidas”
San Felipe - Yaracuy

Integrantes:

Franczheska Monsalve. #21
Brendamar Uzcategui. #25
Ramón Perez. #18
Rubén Rodríguez. #15
Diego Cordido. #13
4to”B”.
18 de Noviembre, 2011.

Índice

* Introducción
* Los valores
1- Valores Éticos
2- ValoresPolíticos
3- Valores Sociales
* Identidad Nacional
1- Historia
2- Territorio
3- Símbolos Patrios
a) Bandera Nacional
* Construcción
* Ley de los símbolos Patrios
* Simbolismo
b) Escudo de Armas
* Escudo de las primeras Repúblicas
* Escudo de la Gran Colombia
* Escudos de Venezuela después de 1830
* Escudo Actual
c) HimnoNacional
* Conclusión
* Bibliografía

Introducción

La identidad nacional la conforman elementos comunes que unen a los habitantes de un país. Dichos elementos definen la nacionalidad y el sentido de pertenencia que tiene cada individuo con su país. Asimismo, la identidad nacional está conformada por la historia, el territorio, los símbolos patrios, la música y la danza, el idioma,los valores, la religión, la arquitectura y la gastronomía.

Todo esto hace que un individuo no se sienta perdido en este inmenso mundo, y logre no sólo tener una identidad, sino sentirse orgulloso de su patria.
A continuación se mostraran todos aquellos factores que influyen en la identidad nacional de Venezuela las cuales nos representan como país en cualquier parte del mundo donde estas semuestren.

Los Valores

Valores Éticos: Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valores de tipoinstrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.

Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valoresfundamentales o básicos; todos los otros valores éticos no son sino concreciones de éstos.

Los valores éticos se clasifican según diferentes puntos de vista. Considerando el nivel de mayor o menor incidencia social, hablamos de valores éticos públicos o cívicos y de valores éticos privados o personales. Justicia y bien son los valores fundamentales o básicos; todos los otros valores éticos noson sino concreciones de éstos.

Públicos o cívicos.
-Igualdad.
-Libertad.
-Solidaridad.
-Tolerancia o respeto activo.
-Disposición al diálogo.
-Respeto a la naturaleza.
-Paz.

Privados o personales.
-Amistad.
-Autenticidad.
-Felicidad.
-Placer.
-Ternura.
-Creatividad.
-Profesionalidad.

Valores Políticos: Ha sido definida como. el arte de gobernar o como el arte de loposible, el contenido de la política es una relación entre las clases y grupos sociales, tanto los económicos e inmediatos como los intereses a largo plazo. La política comprende: Las relaciones reciprocas entre las clases, los pueblos y estados.

Valores Sociales: Son hechos sociales que se producen en el entorno. Existe una intercomunicación entre cada uno de los valores antes enunciados. Soncomplejas y a veces existen discrepancias.   Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países. La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importantes si lo aplicamos desde la niñez.
 
Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. El respeto es la expresión de...
tracking img