identidad nacional

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Identidad nacional esta basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas, rasgos de cosmovisióndefinidos con mayor o menor localismo o universalismo, costumbres de interacción, organización social y política. La identificación con una nación suele suponer la asunción, con distintos tipos y gradosde sentimiento de las formas concretas que esas características toman en ella. Se da simultáneamente a otras identidades individuales o colectivas basadas en cualquier otro factor, asumiéndolas,superponiéndolas, ignorándolas o negándolas. Suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios o signos distintivos.
Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: lahistoria, el territorio, símbolos patrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía pudiendo tomar como ejemplo el himno, el escudo de armas nacional, comidascomo el pabellón y música como el galerón.

El Territorio: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución, "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuelaantes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad..."

Los Símbolos Patrios: EstosSímbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional.
Bandera Nacional: Con respecto a laBandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce.

El Escudo de Armas surge en medio dela angustia por la Revolución de 1810, y debido a la preocupación de crear un "Sello de Armas" que identificara los documentos oficiales.

El Himno Nacional es el canto patriótico conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad nacional
  • Identidad Nacional
  • Identidad Nacional
  • IDENTIDAD NACIONAL
  • identidad nacional
  • Identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS