Identidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Fuerza Armada Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Comando de las Escuelas
Unidad Educativa Nacional Militar
Cap. (F) “Pedro María Ochoa Morales”



Profesor: Integrantes:
Tcnel. Hernández DuránMachado Vadel
Betancourt Gil
Estévez FernandoPerozo Torres
Año/sección:
4º “B”
Los Teques, 21 de marzo de 2011
Índice
Introducción………………………………………………………………………pag 3
IdentidadNacional……………………………………………………………….pag 4
Principales representantes de la identidad Nacional…………………………pag 4
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…………………pag 5
Componentes de la Identidad Nacional……………………………………….pag 5
Manifestaciones de la Identidad Nacional……………………………………..pag 5
Conclusión………………………………………………………………………..pag 6
Bibliografía………………………………………………………………………..pag 7Anexos…………………………………………………………………………….pag 8

Introducción:
Las costumbres, tradiciones, las diferentes religiones, los sitios históricos, su comida y todo aquello que represente la cultura de nuestro país la manejamos como identidad nacional.
El sentimiento de identidad nacional está muy ligado al sentido de pertenencia. En efecto, `parece que uno se siente más identificado, con algo o con alguien, si hay la creencia,sensación o seguridad de pertenencia. Ejemplo de ello lo tenemos cuando niños comenzamos a usar el adjetivo posesivo “mi” para referirnos a “mi mamá”, “mi novio”, “mi tía” y “mi país Venezuela”. En cada uno de esos ejemplos predomina un sentido de pertenencia producto de una relación mutua de afecto y amor que nos impulsa a su defensa. En sentido contrario, se pierde la identidad, perdemos el sentidode pertenencia con algo o con alguien cuando se va perdiendo el afecto mutuo.

Identidad Nacional
La identidad nacional son todos aquellos elementos característicos que nos distinguen de otro país tales como: los símbolos patrios, manifestaciones culturales, nuestra moneda.
La identidad nacional se va construyendo en el caso de nosotros los venezolanos, a través del sentimiento que se vaadquiriendo desde que empezamos la escuelita, hasta el son de hoy, con el conocimiento profundo de cada uno de nuestros valores. Este sentimiento que de alguno u otra forma va formando parte de cada uno de nosotros, y de esta manera impulsarnos a defender nuestros valores e intereses patrios en cualquier parte del mundo en que nos encontremos.
Se entiende por Identidad Nacional aquella identidad deuna persona que se relaciona con la nación a la cual pertenece, sea esta por haber nacido en tal territorio, por formar parte de una comunidad o por sentir lazos de pertenencia con las cumbres y tradiciones de tal nación. La Identidad Nacional
Es uno de los fenómenos más importantes de la era moderna, aquel que choca y que lucha en muchos sentidos con el concepto de globalización o aldea global.La idea de nación surgió a mediados del siglo XIX como consecuencia casi directa de los eventos desencadenados por la Revolución Francesa en 1789. Con el avance de Napoleón y la reorganización nacional de muchos estados europeos, la idea de nación comenzó a establecerse como uno de los elementos más importantes no sólo para un Estado o gobierno si no también para un pueblo. La...
tracking img