Identidad universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Universidad de Guanajuato

División de Ciencias Sociales y Administrativas

Ensayo Final

Por: David Morales Ruiz

Grupo: 2•A

El presente documento es redactado conla finalidad de dar a conocer aspectos que considero más sobresalientes y a considerar detenidamente de los tratados a lo largo de un semestre de cátedras.

La “Identidad Universitaria” es un tema alque poco énfasis se le da en nuestra institución lo cual considero es un error importante. Y lo considero así ya que como estudiante de esta institución he entendido la importancia de proyectar unaimagen favorable ante la sociedad en general y claro esta misma imagen ya sea como universitarios o egresados se hará extensa a la Universidad de Guanajuato al sabernos parte de ella.

A lo largo deun semestre de instrucción pude conocer un poco acerca de los orígenes de las universidades y de la nuestra y así entendí que instituciones tan importantes como la nuestra han atravesado por procesoslargos y difíciles para tener el lugar que ahora ocupan y además para que esté a nuestro alcance. Entendiendo esto me siento con la responsabilidad y las ganas además de retribuir algo a tanbondadoso sistema haciéndome identificar como una buena persona, un excelente universitario y claro un orgulloso miembro de la “Universidad de Guanajuato”.

Pudimos conocer la oferta educativa de lainstitución a la que pertenecemos lo cual considero muy valiosos ya que al estar cursando el tronco común estamos aun a tiempo de elegir bien la carrera que vamos a ejercer para el resto de nuestra vida yal conocer no solo cual es la oferta sino también el programa, nos abre un panorama y nos deja conocer un poco más sobre esas carreras que ignorábamos.

Se hizo evidente con esto –y hablo delsistema universitario en general- la limitada oferta educativa para jóvenes que no tiene los recursos para estudiar fuera de su ciudad o en escuelas particulares lo cual limita sus áreas de oportunidad...
tracking img