Identidad o imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos tener muy presente la importancia que está adquiriendo el tema “Identidad o Imagen Corporativa” en estos días. Básicamente la identidad e imagen de cualquier empresa es la expresión de lapersonalidad de esta; es lo que la marca al producto.
La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencía de las demás, a través de la identidad corporativa la empresa puedetransmitir al público su carácter, esencia y sus valores. De ahí que para crear una identidad o imagen corporativa exitosa debemos tomar en cuenta las 4 preguntas básicas para la proyección de nuestraidentidad o imagen:
• ¿Quién es usted?
• ¿Qué es lo que usted hace?
• ¿Cómo lo hace?
• ¿A dónde quiere llegar?
Podrían parecer preguntas muy simples, pero de ahí partimos para darnos una idea de loque la empresa busca y quisiera proyectar ante los demás. También debemos distinguir que tipo de manifestación es, ya sean en productos y servicios, ambientes o comunicaciones.
La imagen corporativaes un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si la identidad corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces seráfácil de recordar y como resultado el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero. Por lo que vuelvo a recalcar la importancia de este tipo de preguntas de cómo la empresa quisiera serpercibida o tan simple como, el tipo de comportamiento que se utilizara dentro de la misma, podría parecer pretencioso el querer cumplir las 4 preguntas básicas, pero precisamente la identidad es lo quebusca equilibrar, sin olvidar que también debe plantearse una prioridad sin descuidar los demás aspectos.
La idea fundamental en el proceso de crear una identidad es que la empresa debe proyectar todoslos objetivos que promete en todos sus servicios, productos, organizaciones en si todo lo que la empresa posee.
El elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo, el...
tracking img