Identidad y pertenencia hacia nuestro entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IDENTIDAD Y PERTENENCIA HACIA NUESTRO ENTORNO

Los seres humanos tendemos a hacer las cosas sin pensarlas por este motivo la identidad y la pertenencia tienen un papel fundamental en la vida deun niño, un joven y un adulto por que la identidad es un proceso que comienza desde el nacimiento para formarnos como personas y así tener una imagen sobre nosotros mismos y lo más importante,proteger esa identidad, como por ejemplo: la identidad social ya que al integrarnos con un grupo siempre se mira la forma de ser de las personas que por consiguiente mucha gente rechaza. La identidadcultural es un conjunto de valores, tradiciones, creencias, etc., que ayudan al ser humano formarse como grupo, esta identidad debemos protegerla porque a pesar de que nuestro país, ciudad, municipio, overeda no es perfecto, nuestra patria o de donde somos, están llenos de creencias, tradiciones y modos de comportamiento que por lo general muchos de nosotros no los protegemos por el hecho de que nosimporta y no le ponemos mucho cuidado a esto. Esta identidad también tiene que ver con la identidad nacional ya que es una condición social, cultural que define otro ámbito, este ámbito es el escenariopolítico que le sirven al ser humano realizar actos que ayuden a la comunidad ser una población de bien. Todo esto hace relación con la identidad personal porque las personas nos identificamos portener una identidad y una pertenencia, este sentido de pertenencia nos ayuda a proteger nuestra naturaleza, nuestro prójimo y hasta nosotros mismos.

La protección de nuestra identidad nos sirve parasolucionar problemas socio-personales ya que nuestra actitud es la forma de llevar este país más adelante, no podemos decir que sin problemas, porque de ellos es que se aprende, pero si tener un paísdigno, equilibrado y no hacerlo retroceder.

Esto no solo se trata de nuestro país sino también con los amigos, el padre y el resto de la familia y el entorno, porque si tenemos buenas relaciones...
tracking img