Identidad

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Para alcanzar una identidad completa se debe saber quién es y que se quiere llegar a ser. Se debe tener claro que es lo que se quiere mostrar al resto de las personas paraque se pueda ser recordado como un individuo diferente a los demás en todas sus acciones a lo largo de su vida.
Se debe tener también una firmeza en las decisiones que se tomenpara formar aquella identidad que afectan la conducta racional del individuo, de lo contrario se tendrá una identidad frágil que la cual no podrá tomar decisiones coherentescon su entorno.
Sin duda todos tenemos algo que nos diferencia de cada persona y eso podría ser lo que llamamos IDENTIDAD eso que nos identifica como ser a cada uno que nos haceser únicos y especiales. En la identidad de cada ser podría interferir lo que es la religión, la política, ideologías todo esto interfiere en nuestra identidad es como nosotrosnos comportamos frente a una sociedad como actuamos. En la identidad también interfiere nuestra memoria y nuestros recuerdos como estos influyen en nosotros esos recuerdosinolvidables que no estamos dispuestos a olvidar que de una o otra forma nos han dejado marcados. Llegar a ser alguien es como ese paso a llegar a ser nosotros mismos, se trata de unnúcleo fijo que junto a la razón nos permite interactuar con una sociedad, la Identidad comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona que estánpresentes desde el momento en que nacemos.

Algunos autores dicen que la identidad es como un núcleo plástico que puede modificarse y desarrollarse que nos permitecomportarnos de formas diferentes depende del entorno en donde estemos. Cuando la identidad necesita del aislamiento es porque no se aguanta como tal identidad entonces necesitamos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La identidad
  • Identidad
  • Yo e identidad
  • Identidad
  • Identidades
  • identidad
  • Identidad
  • Identidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS