conductismo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
1. EL CONDUCTISMO Es un movimiento en la psicología que se enfoca a el uso de procedimientos estrictamente experimentales para la observación de conductas (respuestas) con relación al ambiente(estímulo).
2. INFLUENCIA DEL CONDUCTISMO La influencia inicial del conductismo en la psicología fue minimizar el estudio introspectivo de los procesos mentales, las emociones y los sentimientos,sustituyéndolo por el estudio objetivo de los comportamientos de los individuos en relación con el medio, mediante métodos experimentales. Este nuevo enfoque sugería un modo de relacionar las investigacionesanimales y humanas y de reconciliar la psicología con las demás ciencias naturales, como la física, la química o la biología. *Introspectivo.- Es el conocimiento que el sujeto tiene de sus propiosestados mentales.
3. FUNDAMENTOS DEL CONDUCTISMO El conductismo, como teoría de aprendizaje, puede remontarse hasta la época de Aristóteles, quien realizó ensayos de "Memoria" enfocada en las asociacionesque se hacían entre los eventos como los relámpagos y los truenos. Otros filósofos Hobs (1650) Hume (1740) Brown (1820) Bain (1855) Ebbinghause (1885) Black (1995)
4. La teoría del conductismose concentra en el estudio de conductas que se pueden observar y medir (Good y Brophy, 1990). Ve a la mente como una "caja negra" en el sentido de que la respuestas a estímulos se pueden observarcuantitativamente ignorando totalmente la posibilidad de todo proceso que pueda darse en el interior de la mente. Algunas personas claves en el desarrollo de la teoría conductista incluyen a Pavlov,Watson, Thorndike y Skinner.
5. JOHN BROADUS WATSON (Nació en Greenville, EE UU en 1878 y murió en Nueva York en 1958) Psicólogo estadounidense. Fué el fundador de la escuela de psicología que se conocecomo conductismo, y que ha tenido un gran desarrollo en los países anglosajones. Sus obras principales y las que exponen el proceso de su pensamiento son: Behavior, an Introduction to Comparative...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS